

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos es el organismo gubernamental encargado de velar por la seguridad de los comestibles y fármacos que se comercializan en el país.
En este marco, a través de su sitio web oficial la agencia compartió un comunicado de la empresa W.W. Industrial Group en el que se anuncia el retiro de un lote de peras enlatadas por potencial contaminación de "niveles elevados de plomo y cadmio". Las latas retiradas fueron distribuidas en diversas tiendas Grocery Outlet del país.
Confirmado: retiran este enlatado del mercado por contaminación con plomo y cadmio
El retiro corresponde a las peras en rodajas enlatadas en jugo de 15 onzas, empaquetado como Parashore Pear Slices in Juice, 15oz (425 g), UPC#704817164237.

Específicamente, el Lote 3700/01172 6122J, Prod: 19/02/2024, con fecha de consumo fijada para antes del 19/02/2027 testeó positivo para metales pesados.
"La exposición a grandes cantidades de plomo y cadmio puede causar intoxicación. Si bien estos metales pesados pueden afectar a casi todos los sistemas corporales, sus efectos dependen de la cantidad y duración de la exposición al plomo y la edad", enfatiza el comunicado.
Según lo indica la compañía, la contaminación con plomo y cadmio fue descubierta durante un muestreo realizado por el Departamento de Salud de Maryland.
"La compañía ha retirado los productos y continúa una investigación para determinar la causa", se indica.

Qué debo hacer si compré estos productos enlatados con plomo y cadmio
La indicación para todos los consumidores que adquirieron latas de Parashore Pear Slices in Juice 15oz (425 g) es cesar el consumo de estos productos y desecharlos o devolverlos al lugar de compra para obtener un reembolso por la totalidad del producto.
"Los consumidores que tengan preguntas pueden comunicarse con la compañía al 516-676-9188 de lunes a viernes de 10 a. m. a 4 p. m. EST", se indica.











