

En un hito histórico, el buque "Don Toyo" -el mayor portacontenedores de la hidrovía Paraguay-Paraná- llegó al Consorcio de Gestión del Puerto de Dock Sud en su viaje inaugural desde Paraguay.
La embarcación, construida en el país vecino, tiene una capacidad para 906 contenedores y está diseñada para operar en la hidrovía.

Su llegada al muelle 1 de la terminal de contenedores Exolgan Container Terminal consolida la importancia de este puerto en la logística fluvial de la región, y da inicio a la primera operación de contenedores de transbordo, principalmente de MSC Mediterranean Shipping Company.
El "Don Toyo" fue construido en el Astillero Aguapé en Paraguay y es una pieza clave para el transporte de carga contenerizada en la hidrovía Paraguay-Paraná. Su viaje inaugural desde Asunción a un puerto bonaerense, pasando por el río Paraná, marca un hito en la historia de la navegación fluvial de la región.
El portacontenedores, con sus 120 metros de eslora y 30 de manga, es el más grande de su tipo en la hidrovía y está equipado con tecnología de vanguardia para optimizar el transporte de carga. Su capacidad para transportar hasta 906 TEU (contenedores de 20 pies) y su diseño con 150 enchufes para contenedores refrigerados lo hacen ideal para el transporte de diversos tipos de mercancías.

El nombre del buque se le atribuye a Naoyuki Toyotoshi, presidente del Grupo Toyotoshi, como reconocimiento a su visión y liderazgo en el desarrollo del sector logístico paraguayo.
La llegada del "Don Toyo" representa un paso clave hacia una mayor eficiencia logística, con un impacto positivo en la reducción de costos y fortalecimiento de las rutas comerciales hacia Argentina, consolidando así a Exolgan en Puerto Dock Sud como un punto estratégico en la región.












