Desde su Centro de Operaciones Logísticas de más de 130.000m2 de superficie, Cruz del Sur de la mano de sus fundadores y colaboradores, conmemoró sus 65 años de historia, anunciando inversiones y nuevas aperturas de sucursales y receptorías que ascienden a más de 70 terminales distribuidas por todo el país, consolidando su expansión a nivel nacional.
En los últimos meses, la compañía inauguró terminales en Catamarca, Salta, Jujuy, La Pampa y en puntos estratégicos del AMBA como San Cristóbal, Lomas de Zamora y Warnes, alcanzando un crecimiento en el orden del 20% durante el período de 2016-2022.
Armando Menghini, fundador y actual presidente de la firma, recordó cómo inició esta gran historia. "Comencé como chofer de camión cuando no existía el GPS y nos guiaban las estrellas. Manejar por toda la Argentina me enseñó a conducir una empresa capaz de sortear todos los obstáculos, avanzar y abrir siembre nuevos caminos", reflexionó Menghini. Y agregó: "En logística, el tiempo siempre valió oro y los plazos son para cumplirlos. Nuestro mayor secreto fue llegar antes: por ejemplo, mientras la competencia tardaba una semana para realizar entregas desde Buenos Aires a la Patagonia, nosotros fuimos los primeros en crear el `servicio express` para hacerlo en la mitad de tiempo. También fuimos pioneros en automatizar procesos, digitalizar hojas de ruta y dotar un centro de operaciones logísticas con estándares internacionales, entre otras innovaciones que caracterizan a la compañía".
Por su parte, el CEO, Mauricio Ronchietto, se refirió al momento actual de la compañía: "Nos enorgullece celebrar los primeros 65 años de Cruz del Sur avanzando hacia un plan de expansión nacional con aperturas de nuevas receptorías y capitalizando los hitos del año: aportar más de 1.700 fuentes de trabajo, con una capacidad de conectar más de 5.200 localidades, realizar 700.000 km diarios, entregar más de 8.000 envíos diarios y realizar inversiones sostenidas en nuestro Centro de Operaciones Logísticas, dotado de tecnología de vanguardia, que opera bajo los más altos estándares internacionales en materia de seguridad y eficiencia logística".
Cruz del Sur está integrada con capitales 100% argentinos, y logra una cobertura nacional con una red de más de 70 sucursales unidas por más de 800 unidades de transporte.