Google informó hoy que creció un 3,1% interanual su beneficio neto correspondiente al primer trimestre de este año, totalizando un monto de u$s 3452 millones, aunque este resultado no provocó satisfacción en los inversionistas y sus papeles perdieron 6%.
La facturación de la gigante de Internet ascendió a u$s 15.520 millones, un 19% más que el año pasado, y los gastos alcanzaron un monto de u$s 11.305 millones, lo que significó un 22,8% más que hace un año.
En el detalle de los resultados corporativos para este primer trimestre, Google indicó que se expandieron un 21% interanual los ingresos provenientes de sus portales de Internet, que representaron este año un 68% del total.
Esto mismo sucedió con los ingresos provenientes de afuera de EE.UU., que incrementaron su peso relativo en el total de la facturación, ascendiendo de 55 a 57% en un año.
“Completamos otro gran trimestre. Hicimos mejoras en muchos productos, especialmente en móvil. Estoy también entusiasmado con el progreso de nuestros negocios emergentes”, dijo el consejero delegado de Google, Larry Page, en un comunicado.
En el balance, Google también incluyó una pérdida de u$s 198 millones debido al mal desempeño de Motorola Mobile, que la gigante de Internet adquirió hace tres años por un valor de u$s 12.500 millones y vendió en enero a Lenovo por u$s 2.910 millones.