En esta noticia

Mantener una alimentación completa y balanceada requiere del compromiso de incorporar diferentes nutrientes y proteínasen la dieta. Sin embargo, esto puede realizarse de forma sencilla y sin someterse a fuertes restricciones.

Una de las recomendaciones de los nutricionistas, es elaborar una variedad de zumos o licuados que se puedan complementar con las comidas y aporten los elementos que el cuerpo necesita para mantener su bienestar físico.

En este marco, cobró relevancia el "Oro amarillo", una bebida hecha a base de frutas y verduras que favorecerá la producción de colágeno, aliviará los dolores musculares y rejuvenecerá la piel.

Oro amarillo: la bebida de colágeno que combate el envejecimiento y los dolores


El colágeno es una de las proteínas más necesarias en el ser humano. Esto se debe a que, de forma natural, fortalece diferentes partes del cuerpo como los huesos, las articulaciones, el pelo, la piel, la musculatura, entre otras.

Sin embargo, a medida que pasan los años, el cuerpo baja el nivel de producción y provoca los ciertos símbolos del envejecimiento como la pérdida de elasticidad en la dermis, las arrugas, la artritis u otros dolores musculares.

Por tales motivos, es recomendable incorporar alimentos o bebidas que favorezcan su producción, una de ellas es el zumo amarillo compuesto por papaya, mango, limón y piña.

¿Cómo se prepara el zumo amarillo?

Se trata de una elaboración muy sencilla:

  1. Agregar la misma cantidad de piña y de papaya.
  2. Luego, seleccionar la mitad de esta porción para incorporar el mango y el zumo de limón.
  3. Picar las frutas
  4. Mezclar las frutas con el zumo de limón
  5. En el caso de preferir una bebida más liquida, se puede incorporar hielo o agua fría.

¿Cuáles son los beneficios nutricionales del zumo amarillo?


Los diferentes alimentos que conforman este zumo brindarán las propiedades necesarias para favorecer el cuidado de la piel y de las articulaciones.

  • Por un lado, la papaya posee una enzima llamada papaína, la cual colabora en la digestión de las proteínas y la absorción de colágeno.
  • La piña aporta bromelina, una enzima que además de absorber colágeno, brinda una cantidad significativa de Vitamina C y antioxidantes
  • El mango es rico en Vitamina C, posee carotenos y antioxidantes
  • El limón también posee Vitamina C y antioxidantes de tipo flavonoide, los cuales protegen la piel del sol.