

Existe una bebida muy conocida en Argentina que podría mejorar la salud de tu boca. Los expertos aseguran que elimina hasta el 99% de las bacterias y así también calma el dolor de garganta.
De acuerdo a un estudio que se publicó en la revista Journal of Agricultural and Food Chemistry, hay cepas bacterianas que deterioran la salud bucal: estreptococosorales. Por tal motivo, este producto podría solucionar este problema.
¿Qué bebida podría ayudar a la salud de tu boca y calmar dolores?
Los estreptococos orales son uno de los motivos por los que aparecen las caries y la placa dental en la boca. No obstante, el vinotinto y blanco podría brindar una solución mágica a estas bacterias.

Además, la aparición de este grupo bacteriano podría representar una razón para la inflamación en la garganta que provocará severos dolores. Sin embargo, esta bebida también tiene la capacidad de eliminarlo.
"Nuestros hallazgos parecen indicar que el vino puede actuar como un agente antimicrobiano eficaz", explicó la investigadora que dirigió el estudio, Maria Daglia, del Departamento de Química Farmacéutica de la Universidad.
Así fue el estudio que demostró los beneficios del vino para la boca
Científicos del Departamento de Química Faermacéutica de la Universidad de Pavía, Italia, analizaron las propiedades de dos tipos de vinos de un supermercado: utilizaron un tinto Valpolicella Classico DOC Superiore 2003 y un blanco.

En primer lugar, les eliminaron el alcohol a ambos vinos, dado que se trata de un ingrediente común en enjuagues bucales. Luego, siguieron por aislar ocho cepas de estreptococos.
Las bacterias que estaban a 37°C (temperatura corporal) se expandieron en un 15% durante las primeras cinco horas.
En cambio, aquellas cepas que tenían el vino agregado no solo quedaron en la misma proporción, sino que empezaron a morir. Su tamaño bajó hasta la mitad, mientras que descubrieron que el tinto fue más eficaz que el blanco.
¿Por qué el vino elimina las bacterias de la boca?
Los especialistas determinaron que existen compuestos del vino, tal como los taninos, fenólicos y antocianidinas, no tienen efectos con respecto al crecimiento bacteriano.
Por otro lado, son los ácidos orgánicos que están dentro de la uva que sí pueden matar a las bacterias. A raíz de esto, la coautora del estudio, Gabriella Gazzani, señaló que, si lo consumen en pequeñas dosis, podría prevenir este tipo de enfermedades bucales.
No obstante, todavía son necesarios más estudios para potenciar acerca de los conocimientos de este hallazgo. En todo caso, cualquier persona que vaya a consumir esta bebida por este inconveniente, debería consultar primero a su médico.













