Motos: lanzan la nueva KTM 390 Adventure hecha en Argentina pero con precio en dólares

Se trata de una moto deportiva liviana de menos cilindrada, que se ensambla en el país. Características y precio

El Grupo Simpa lanzó la nueva KTM 390 Adventure, una moto deportiva liviana de menos cilindrada que se ensambla en la Argentina aunque se vende en dólares.

Está dirigida a los amantes de la aventura y quienes quieran iniciarse en el segmento de las 'trail'. Según los responsables de la marca, "si bien podría considerarse una moto de “inicio para abrir horizontes en carreteras, pistas y senderos, también es sosticada y poderosa.

Esta moto comparte la misma estructura de marco enrejado derivada del Rally con la misma combinación de flexibilidad y rigidez, bastidor auxiliar extraible y basculante de celosía abierta fundido a presión.

Elementos como el faro LED esculpido reducen el perfil de la moto y la ergonomía de aspecto agresivo alrededor del tanque grande, el asiento bajo y los paneles robustos para un mayor control y comodidad.

Con respecto al equipamiento tecnológico podemos citar que viene con muchas ayudas para los pilotos como: TC y ABS

El control de tracción “TC ; es un sistema sensible al ángulo de inclinación con válvulas de aceleración que controlan el deslizamiento óptimo. El ABS Offroad ofrece un mejor control de frenado en diferentes terrenos y la capacidad de bloquear la rueda trasera para controlar los deslizamientos; y por último, el ABS en curvas activable, que permite a los usuarios utilizar toda la potencia de los frenos en diferentes ángulos de inclinación.

 

 

Las luces Led, tomado directamente de los modelos KTM 1290 Super Adventure y 790 Adventure ofrece una iluminación brillante y connfiable. Los LED están presentes en el faro, la luz trasera y los intermitentes.

Posee pantalla TFT a a todo color de 5 se adapta a la luz ambiental e incluye una luz de aviso de cambio de marchas como parte de un sistema de menú claro y rediseñado. La información a la vista es personalizable y todo se puede hacer con un interruptor en el manillar izquierdo.

A través de una conexión Bluetooth a un teléfono inteligente, se pueden descargar mapas e indicaciones para la guía paso a paso. Las llamadas telefónicas y la música también se pueden controlar a través del TFT.

La 390 Adventure está equipada además con la horquilla delantera invertida WP APEX de 43 mm (desarrollada originalmente para Enduro) que incluye capacidad de ajuste de doble función en ambos lados, la compresión y el rebote de la suspensión delantera se pueden cambiar fácilmente con solo girar un dial y cuenta con un recorrido de 170 mm.

El amortiguador trasero también es WP APEX de 177 mm de recorrido que son más que suficientes para una sensación plantada y segura en la calle y aún más conanza cuando la supercie se altera. La amortiguación de rebote y la precarga del resorte se pueden ajustar fácilmente.

“Si algo ha caracterizado a nuestra marca en estos años ha sido siempre la búsqueda de nuevas tecnologías y constantes mejoras, esto nos ha permitido posicionarnos hoy, como el fabricante Nº1 de motocicletas europeo , cuenta Juan Carlos Más, Gerente de KTM en Argentina.

Su polivalencia permite usarla como moto para todos los días, como también para realizar viajes en ruta, ya que ofrece al conductor un alto nivel de comodidad. La posición se puede adaptar gracias a la regulación de la altura del manubrio, como así también su parabrisas se puede colocar en dos posiciones dependiendo de la altura y preferencia de nuestros pilotos.

Se destaca además como ya mencionamos anteriormente el sistema ABS de dos canales administrado por el software Bosch que opera los frenos Brembo BYBRE de alta calidad con un gran disco de freno delantero de 320 mm y un disco trasero de 230 mm. Ambos funcionan con una pinza delantera de 4 pistones montada radialmente y una pinza trasera otante de 1 pistón.

“La Adventure 390 será ensamblada en Argentina, hoy disponemos de más de 5000 mts en nuestra planta para llevar adelante este proyecto y contamos con un equipo de más de 50 personas que trabajan íntegramente en la producción de este modelo. No sólo agregamos a esta moto trabajo argentino, también agregamos componentes argentinos , concluye Más.

Con motor de 373 cc de cuatro tiempos, monocilíndrico, refrigerado por líquido de última generación; el par, la inercia y la entrega de potencia fluida debían proporcionar satisfacción a cualquier piloto, pero también mantener un excelente consumo de combustible para permitir un viaje de hasta 430 km con un llenado del tanque de 14.5 litros.

El precio sugerido al público es de u$s 11.300 (No incluye gastos de flete ni patentamiento)

El Grupo Simpa es una empresa que cuenta con una larga trayectoria en la importación de máquinas, motos y vehículos recreativos, así como en la distribución de insumos plásticos, siendo líder en dichas actividades. Las marcas del grupo son: KTM, Can Am, Royald Eneld, Husqvarna, Aprilia, CFMOTO, Moto Guzzi, Vespa y Piaggio. Cuenta con una planta de producción de 10.000 m2 , centros logísticos de 28.000 m2 , y su ocina central, ubicada en Parque Industrial de Garin, de 2.000 m2 .

Su red de comercialización abarca más de 60 concesionarios y 24 distribuidores en 14 ciudades del país.

Temas relacionados
Más noticias de motos usadas
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.