Ahora en su versión eléctrica

Autos: reflotan el plan para fabricar el DeLorean de 'Volver al Futuro'

Tras cuatro décadas de su aparición en la famosa saga, el vehículo está cerca de regresar. Los detalles

El regreso de DeLorean DMC-12, el mítico auto de la saga "Volver al futuro", podría concretarse en poco tiempo. El año pasado, DeLorean Motor Company (DMC) prometió iniciar su fabricación a pequeña escala en 2021, aunque hace cinco años que la compañía reveló su intención de reflotarlo. 

Pero pasaron los meses y no hubo precisiones sobre el proyecto que apunta a retomar la producción del legendario vehículo, famoso por su aparición en la pantalla grande. Sin embargo, la iniciativa recibió un guiño en los últimos días.

Según informó DMC en su blog, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras de Estados Unidos aprobó una nueva regulación que permite a pequeños fabricantes de bajo volumen producir y comercializar réplicas similares a automóviles producidos hace 25 años, por lo que el proyecto de resucitar al icónico vehículo en versión eléctrica podría ver la luz próximamente.

Guardia alta entre las automotrices por el paro de transportistas

Asimismo, DMC y el estudio de diseño Italdesign publicaron en sus cuentas de Facebook un collage con una foto del primer DMC-12 y una imagen de la versión actualizada: se observa observa solo los contornos del auto con puertas de ala de gaviota, al igual que las de su predecesor. 

La parte frontal luce con el emblema DMC, pero no está claro si el modelo nuevo conservará la carrocería de acero inoxidable cepillado, un atributo integral del legendario automóvil. 

El primer DMC-12 y una imagen de la versión actualizada

Según trascendidos, antes de comenzar la producción, el cupé tenía que recibir un chasis modificado con una suspensión de una empresa alemana y otro motor que cumpla con los requisitos de las regulaciones técnicas de la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. (EPA, por sus siglas en inglés).

En el pasado, la empresa comunicó su intención de encaminarse hacia la emisión cero. En este sentido, presentó un prototipo eléctrico en el Salón de Nueva York hace un tiempo. 

A pesar de las expectativas que genera el anuncio, todavía no se definió cuándo empezaría a fabricarse, en caso de que efectivamente retorne la producción del DeLorean DMC-12. Resta esperar que la compañía revele oficialmente más detalles sobre el proyecto.

El vehículo deportivo, que pasó a la historia como una máquina del tiempo sobre ruedas en las películas protagonizadas por Michael J. Fox, cumplirá 40 años este año, por lo que la reglamentación llega justo a tiempo de su aniversario.



Tags relacionados

Compartí tus comentarios