El Día de la lealtad y el amor al Comandante Supremo Hugo Chávez y a la Patria será celebrado con actos y eventos oficiales el próximo 8 de diciembre, mismo día en el que se celebran las elecciones municipales en todo el país, de acuerdo al decreto 541 firmado por el presidente Nicolás Maduro.
La norma insta a realizar actos y eventos conmemorativos en todo el territorio, exaltando el pensamiento bolivariano, el amor infinito y la defensa permanente del legado del fallecido presidente.
El encargado de ejecutar esta orden es el vicepresidente de la República, cargo ocupado ahora por Jorge Arreaza, yerno de Hugo Chávez.
El decreto también exhorta al pueblo venezolano y a todas las instituciones del país a honrar con acción y pensamiento la herencia y el legado de Chávez, cuya última aparición pública fue el 8 de diciembre del año pasado.
En ese mismo día, en un acto que expresa su infinita bondad, su entrega amorosa al destino de la libertad y soberanía al pueblo que tanto lo amó, nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez Frías se dirigió a toda Venezuela para impartir su última proclama como máximo líder de la revolución bolivariana, reza el primer considerando del decreto. En esa alocución Chávez pronunció la frase: Si algo me pasa, les pido que voten por Maduro.