

El presidente de la compañía de redes wifi Gowex, Jenaro García, presentó su dimisión tras admitir la falsedad de las cuentas durante al menos los últimos cuatro años, lo que llevó a la empresa a solicitar el concurso de acreedores.
Las dudas alrededor de Gowex, que cotizaba en el MAB desde marzo de 2010, comenzaron el martes después de que la firma Gotham City Research LLC valorara en cero las acciones de la compañía y asegurara que el 90 % de los ingresos del grupo no existen.
Esta información, tachada de manifiestamente falsa por la compañía, desplomó el valor de la acción en un 60 % en dos días, hasta que en la mañana del jueves el MAB decidió suspender la cotización.
La asociación de inversores Asinver presentó el viernes una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra Gowex, su presidente, su auditor M&A, su asesor Ernest&Young, y BME, por falseamiento de información económica, de cuentas anuales y uso de información relevante.
Asinver estimó en unos 5.000 el número de inversores afectados por el fraude financiero.
Los resultados reportados por Gowex para el año 2013, según insistía la compañía el pasado 2 de julio, arrojaban una facturación de 182,6 millones de euros, unos recursos propios de 94,4 millones y un nivel de caja de 54,8 millones.
El caso Gowex desató la desconfianza de los inversores hacia el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), que ayer perdió, en una sola jornada, el 12% de su capitalización, poniendo en jaque el futuro de la plataforma.










