Franquicias

Combo ideal: baja inversión, rápido recupero y buenas ganancias

El negocio de los pet shop aún tiene mucho para crecer. Planet Shop ofrece una franquicia con potencial y bajo costo

Los pet shop se empezaron a formar parte del paisaje hace relativamente poco tiempo, a fines de los 90. Hoy, son parte del circuito de compras domésticas como la carnicería, verdulería, panadería.

Cristian Ronci y Darío Akinis crearon Planet Shop en 2011 en una sociedad perfecta. Ambos apasionados por los bichos, como ellos mismos dicen, son buenas personas y con trayectoria en los negocios exitosos. Entienden el valor de "ganar un cliente" y retenerlo.

Esta franquicia "oriental" está testeada y deja millones por año

"Nuestros consumidores gastan más en Planet Shop que en electricidad, gas, internet o teléfono y eso para nosotros representa un ingreso mensual fijo". dicen.

El público elige un pet shop para comprar los productos para su mascota, "por eso vemos que los supermercados tienen una oferta muy pobre en sus góndolas en éste sector", remarcan.

Por qué un pet shop

La "cobertura calórica" es un indicador que se usa mundialmente para medir el porcentaje de mascotas que se alimentan con alimentos elaborados especialmente (balanceado). En Argentina es bajo en comparación con otros países, por lo que viene creciendo a tasas siderales. Es decir, se incrementa la demanda y la producción de alimentos.

Por otra parte, la "humanización" de las mascotas por parte de sus dueños, impulsa la venta de accesorios y de múltiples artículos que se van lanzando constantemente.

Los zooterápicos (farmacia), generan un 30% de los ingresos y aportan cerca de un 50% de la rentabilidad. Por esa razón, es que Planet Shop marca una diferencia, ya que un local "de barrio" no está autorizado a comercializarlos porque requiere de un veterinario fijo en el local.

Los servicios de baño y peluquería, podrían ser una unidad de negocio autónoma, es como un negocio adentro de otro.

Nuestros franquiciados acceden a nuestros acuerdos de compras con nuestros proveedores, mejorando considerablemente la rentabilidad que tendrían en caso de operar solos. Es la razón por la que tenemos muchos interesados en comprarnos una franquicia que ya están en el rubro..

Año de fundación de la empresa: 2011

Nombre del fundador: Cristian Ronci y Darío Akinis

Año de primera franquicia: 2021

Cantidad de locales propios: 3

Cantidad de locales franquiciados: 1

Provincias en las que tiene presencia: Buenos Aires

Fee de ingreso: u$s 5000

Recupero de la inversión: 10 meses

Facturación anual por local: desde $36.000.000

Cantidad de empleados: 4

Manual de operaciones: sí

Entrenamiento del franquiciado: Locales de la marca 15 días previos a la apertura y 15 días de asistencia intensiva post apertura.

Dimensiones mínimas del local: desde 50 m2

Royalty: 4 % de las ventas, netas de IVA

Canon de publicidad: 1 % de las ventas, netas de IVA

Tags relacionados

Compartí tus comentarios