Reparten $ 7 millones a pymes innovadoras

Fedex tiene abierta la inscripción la segunda edición del Programa FedEx para Pequeñas y Medianas Empresas, que reconoce a pymes que quieran llevar sus negocios al siguiente nivel

FedEx Express realiza la segunda edición del programa que reconoce a las mejores pymes de la Argentina con premios que llegan a $ 2 millones.

Se trata de Programa FedEx para Pequeñas y Medianas Empresas que premia a emprendedores que demuestren desarrollo, crecimiento, adaptabilidad y tengan  ideas innovadoras que quieran llevar sus negocios al siguiente nivel.

Transformación digital: más que una necesidad, un derecho de las pymes

La edición de este año reconoce que una gran historia merece una gran recompensa y ofrece una bolsa total de $7 millones en premios a diez ganadores. La ganadora recibirá $2 millones y quién quede en segunda posición $1,4 millones. Los ocho ganadores restantes recibirán premios que van desde $800.000 a $100.000.

Además, la Dirección General de Promoción de Inversiones (DGPINV), dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Económico del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción del GCBA les brindará consultoría gratuita. Y el eCommerce Institute, una organización internacional sin fines de lucro que desarrolla y apoya la economía digital a nivel global, les otorgará becas para su Programa Senior en eCommerce Crossborder.

El mecanismo es simple. Los interesados tienen tiempo hasta el próximo 10 de julio de subirse a la web fedex.com/programafedex/ar, responder unas preguntas, ver un video y completar el fomulario de inscripción.

Los ganadores serán anunciados el 4 de agosto de 2022. Los requisitos son que sean empresas dedicadas a actividades relacionadas con el comercio y/o industria, con fines de lucro y una actividad ininterrumpida de por lo menos seis meses. 

"Este años ya llevamos más de 600 inscripciones. Un 145% más que el año anterior. Esperamos seguir superando ese número. Esperamos que las empresas se animen, a mostrarse, a crecer a innovar, a desarrollar nuevos productos", dice Silvina Prette, Gerente Senior de Operaciones de FedEx Express en Argentina.

"Es muy importante que las empresas que quieran participar no sólo respondan las preguntas del formulario, sino que nos envíen un video de sus empresas, cuenten quienes son, se muestren y muestren el logo de la compañía. Esto ayuda mucho al jurado, el cómo se vende a sí misma cada compañía, queda en la imagen del jurado. Y ayuda mucho al momento de seleccionar y elegir", aconseja.

"Evaluamos la novedad, que las empresas tengan en cuenta el medio ambiente, que innove, que tenga futuro, que vea algo más. Las fronteras no están dadas en nuestro país, se puede exportar a todo el mundo. Y con las nuevas tecnologías y la venta online, nosotros explicamos que se puede tener clientes en cualquier lugar del mundo y que sus productos pueden llegar a la puerta de la casa de quienes compran", asegura Prette.

La gran ganadora de la primera edición del Programa FedEx para Pequeñas y Medianas Empresas en Argentina en 2021 fue Fracking Design, un negocio sustentable, de modelo circular, que recicla bolsas plásticas contenedoras de arena desechadas por empresas petroleras, para transformarlas en accesorios de moda.

"El premio del Programa FedEx para Pequeñas y Medianas Empresas nos ayudó a incorporar nuevas máquinas que nos permitieron agilizar tiempos de producción y aumentar la cantidad de artículos que producimos. Esto nos impulsó también a cruzar las fronteras", indica Mora Basilotta, Brand Manager de Fracking Design.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios