Historias de garage

Sergio Tacchini, o el tenis en technicolor

En la década del 60 Sergio Tacchini era el tenista más popular de Italia y uno de los más reconocidos de Europa. Pero se retiró joven y creó su propia marca de indumentaria. Una historia de éxitos deportivos tan grande que la llevaron a la bancarrota y después a la resurrección.

Fué 5 veces campeón de Italia, pero se retiró muy joven: a los 28 años... 

A mediados de los 60, Sergio Tacchini crea su propia empresa de indumentaria deportiva centrando todo su esfuerzo en el mundo del tenis. Y apareció en el mercado con un concepto que revolucionó al mundo del tenis. La marca fue la que introdujo el color en un deporte que había elegido el blanco como identitario.

Mas que identitario, como diferencia social. Tenemos que recordar que el tenis fue creado a fines del siglo XIX por la aristocracia británica y según cuentan algunos historiadores, el blanco los diferenciaba del resto de la población, tanto por razones estéticas como de pulcritud.

Quizás por esa ruptura que proponía fue tan grande la revolución que generó con el color, que en Wimbledon, la catedral del tenis, implantaron un reglamento que decía lo siguiente. "Los competidores deben vestirse con un atuendo completamente blanco y esto se aplica desde el momento en que el jugador ingresa a los alrededores de la cancha.". Esto ocurría por los 70, mas o menos.

Así de fuerte había sido el impacto de la ropa Sergio Tacchini. El mundo del tenis había ingresado en la era del tecnicolor. Su impacto fue muy fuerte, contundente, pero con los ingleses de Wimbledon no pudo: hasta el día de hoy, en la catedral se juega de blanco.

Temas relacionados
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.