Tras el crédito de la administración de Donald Trump, el gobierno de Javier Milei respira más aliviado de cara a las elecciones nacionales. Sin embargo, ya comenzaron las directivas desde la Casa Blanca y fuentes calificadas hablaron de que exigirán un acuerdo político para dar gobernabilidad al proyecto libertario en el Congreso Nacional. ¿Qué opinan los gobernadores?

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, comenzó a opinar directamente sobre política interna Argentina. El miércoles por la mañana declaró que Javier Milei debería volver a poner las retenciones al agro y esa misma noche al llegar al cupo que el gobierno había dispuesto de recaudación se logró volver a poner dicho impuesto.

En este sentido, según indicaron fuentes calificadas de Casa Rosada, Estados Unidos pidió a Javier Milei entre sus condicionamientos para el préstamo un acuerdo político que garantice la gobernabilidad en el Congreso Nacional. Este proyecto el gobierno libertario lo encararía recién después de las elecciones legislativas de octubre.