Cuando pensábamos que ya lo habíamos visto todo en Palermo, un restaurante con una original idea nos dejó con la boca abierta. Se trata de Agua, una propuesta de comida asiática que ofrece "bites" o pequeños bocados que llegan literalmente flotando a los comensales.

Agua se suma así a la tendencia de locales con formato mostrador, donde los platos se exhiben y quedan al alcance de la mano de quien se tiente. Ubicado en El Salvador 5632, en el barrio de Palermo, tiene una gran barra circular rodeada por un pequeño "río" donde los platos salen directo de las manos de chef y llegan flotando.

El agua es protagonista porque justamente trabajan con productos de materia prima acuática, de mar, río, o lago; utilizan pescados, mariscos, algas.

No falta el sushi, para los fanáticos, pero la carta tiene muchas más opciones asiáticas: "Uno de los platos estrella, es el Pad Thai, porque le ponemos katsuobushi; unas escamas de pescado disecadas, que cuando van arriba de un plato caliente que emana vapor, se mueven y parece que el plato estuviera vivo", dijo en una entrevista a MALEVA Tomás Harguinteguy, uno de los dueños que también está detrás de Madrí, otro restaurante con una propuesta similar pero especializado en tapas españolas.

En los "bites" hay influencia de la comida india, taiwanesa, coreana, china y más países. Se pueden encontrar desde dumplings (canastitas de masa de wantan rellenas de cerdo, langostinos y hongos), hasta butter chicken (un plato típico de la India con pollo embebido en pasta de tomates, crema, manteca y chiles) o nems (spring rolls de vegetales y hongos envueltos en papel de arroz frito, directo de Vietnam). Cada uno cuesta $ 600 y al final de la comida se cuentan los platitos.