El Cronista Open Golf

Las carnes de Lo de Jesús y La Malbequería, una de las atracciones de cada fecha

El restaurante que reúne dos de los principales sabores argentinos como la carne y el vino acompaña al circuito en cada fecha y brinda degustaciones a los participantes.

En esta noticia

Esta nueva temporada, Lo de Jesús y La Malbequería continúa acompañando al circuito El Cronista Open Golf ofreciendo degustaciones a todos los participantes. En cada fecha, su propuesta resulta todo un éxito y los golfistas se acercan al stand de Lo de Jesús y La Malbequería para disfrutar las sabrosas carnes.

Durante las jornadas, ofrecen variedades de carne, ojo de bife, entraña, bife de chorizo Black Angus de 25 días de maduración, empanadas de carne fritas cortadas a cuchillo, chorizo puro cerdo de General Las Heras y milanesas de bife de chorizo.

Martín Sammartino, uno de los fundadores del local, conversó con El Cronista Open Golf y contó las novedades de la propuesta gastronómica.

-¿Qué novedades tiene Lo de Jesús y La Malbequería este año?

-En los locales hemos crecido y ahora contamos con un cuarto local de delivery ubicado en Barrio Norte que se inauguró en enero. Estamos con tres marcas en el mercado que son Lo de Jesús, La Malbequería y los productos de rotisería de Doña Lola. El restaurante con vinoteca Lo de Jesús y La Malbequería cuenta con capacidad para 250 personas. En el último tiempo, sumamos dos propiedades de al lado, agrandamos la cocina e hicimos un primer piso.

-¿Cómo evalúa la respuesta del nuevo local de delivery?

-La respuesta es muy buena en todos lados. Para el delivery tenemos un centro de producción independiente con cuatro sucursales en el barrio de Palermo, Belgrano, Caballito y Barrio Norte y cada una de ellas tiene las tres marcas que mencioné. Dentro de un mes o un mes y medio, estaremos sumándole un nuevo producto de milanesa premium con siete variedades como, por ejemplo, cerdo, pescado, carne y pollo.

-¿Hubo alguna otra incorporación a la carta?

-Agregamos un par de cortes de carne nuevos como Tomahawk, T-bone, picaña para los brasileros, cortes de pescado a la parrilla, pulpo y también habrá un par de sorpresas más. El año pasado, a finales de diciembre, incorporamos una cocina nueva que hicimos, mucho más grande que la anterior. Este espacio nuevo del cual disponemos nos permite ofrecer más variedades de productos. Nuestros cambios surgen a partir de la posibilidad de poder ofrecerle algo mejor al público. Al tener más espacio y centros de producción, pudimos dar un paso adelante con la propuesta.

-¿También preparan carnes de 45 días de maduración?

-Sí, eso estará saliendo en la nueva carta que presentaremos la primera semana de junio. Es una producción distinta que consta de una maduración en seco. A nuestras carnes le damos un proceso de maduración que aporta terneza y gusto. Hay dos maneras de madurar carnes. Una es envasada al vacío y otra es en seco. Los cortes que vendemos hoy, que son los mismos que ofrecemos para degustar en los torneos de El Cronista Open Golf, son cortes envasados al vacío con una maduración, de acuerdo a los cortes con o sin hueso, entre 10 y 21 días.

-¿Qué porcentaje de la facturación representa el delivery?

-Es una parte importante, pero son dos áreas distintas. Nosotros desarrollamos platos especiales para el delivery. El 80% de los platos que están en el delivery no están en el restaurante porque no todo lo que sale bien en el restaurante llega bien a las casas. Analizamos las mejores opciones evaluando el mejor packaging y qué se puede vender para que llegue bien después a las casas, manteniendo siempre la calidad que caracteriza a nuestra marca. Para aquellos platos que están en el restaurante, el precio en el delivery es un 20% inferior.

-¿Cómo se complementa con La Malbequería?

-En 2015 se sumó La Malbaquería. Entre los dos forman el templo de la carne y el vino. La Malbaquería se suma para poder hacer la primera vinoteca especializada en Malbec. Hay que tener en cuenta que el 50% de los clientes son extranjeros y el mejor exponente del vino en la Argentina es el Malbec. Los de media y alta gama vale lo mismo tomarlos en nuestro restaurante que en la casa de cada cliente ya que cobramos el mismo precio que la vinoteca.

-¿Qué balance hace de la participación en el circuito El Cronista Open Golf?

-Es muy positivo para nosotros estar ahí. Nos sumamos el año pasado una vez empezado el circuito y la experiencia fue muy buena. Logramos una unión con los participantes y lo más importante es que a la gente le encantó nuestra propuesta. Como la mayoría de los jugadores no son clientes de Ciudad de Buenos Aires, interactuamos con el público, les contamos quienes somos y lo que hacemos. Para el año que viene, tenemos la idea de expandirnos a zona norte. Nuestro chef se llama Darío Gualtieri mientras que el sommelier Fabricio Portelli se encarga de los vinos. En la vinoteca tenemos 500 etiquetas diferentes de vino seleccionadas por él.

-¿Cuáles son las expectativas para los próximos meses?

-Seguir creciendo. Seguimos apostando y mejorando nuestra propuesta, mejorando el local y seguir yendo para adelante.


Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.