Apple, la compañía capitaneada por Tim Cook, parece estar sufriendo la misma sintomatología que otros competidores en su carrera por sacar provecho al mercado de los wearables. Según un informe dado a conocer por el portal MarketWatch, las ventas del Apple Watch se desplomaron alrededor de un 90% desde la semana de su lanzamiento.
De acuerdo con un análisis publicado por la consultora Slice Intelligence, desde la euforia desatada en abril con el lanzamiento de esta nueva línea de productos, el ritmo de las ventas ha descendido dramáticamente en la actualidad.
La compañía estima que Apple vende menos de 20.000 unidades diarias en Estados Unidos y, en algunas jornadas, esta cifra cae incluso hasta por debajo de las 10.000 unidades. Durante la primera semana en el mercado, Apple llegó a despachar hasta 1,5 millones de Apple Watch desde su lanzamiento el pasado 10 de abril, lo que supondría una media de 200.000 unidades diarias, según los cálculos de Slice Intelligence.
Otro motivo de preocupación para la de Cupertino está en la dinámica de consumo de este nuevo dispositivo.
Dos tercios de las unidades vendidas corresponden a la gama más baja, la sport, cuyo coste aproximado alcanza los 349 dólares. Las versiones más avanzadas cuentan con un precio mínimo de 549 dólares. Apple también lanzó una edición de lujo con precios superiores a los 10.000 dólares.
Slice, con sede el Palo Alto, California, estima que sólo se han vendido 2000 unidades de estos modelos.
Por el momento Apple no ha dado a conocer cifras concretas de ventas de su nuevo gadget, la primera línea de producto completamente apadrinada por Cook.
A partir de esto, la atención a la evolución del Apple Watch es crucial para muchos inversores. Sin embargo hay que tener en cuenta que, según Trefis, una compañía de análisis de mercado, sólo el 4% del valor de mercado de Apple depende en estos momentos de su reloj inteligente.
Si se observa la evolución de las acciones de Apple desde el lanzamiento del Apple Watch se registra cómo la compañía acumula una caída del 1,64% desde el pasado 10 abril, con sus títulos cambiándose a alrededor de 124,40 dólares.
A lo largo de este año Apple registra una rentabilidad del 12,7%, aunque el comportamiento de sus acciones ha sufrido vaivenes, con una caída del 1,21% en los tres últimos meses y del 3,24% en los últimos 30 días.