Rafael Nadal, el ex número uno del tenis, llegará a la Argentina con su cadena hotelera Zel. Así lo confirmó en sus redes sociales Daniel Scioli, Secretario de Turismo, Ambiente y Deporte de la Nación.

"Rafa Nadal desembarca en Argentina con emprendimiento turístico: siete hoteles de lujo junto a Meliá Hotels International. Esto muestra el interés creciente en esta Argentina del Presidente Milei", resaltó el ex vicepresidente de la Nación y ex gobernador bonaerense en su cuenta de X.

"Siete hoteles de su línea ZEL serán establecidos en distintos destinos maravillosos de nuestro país. Argentina, el mejor país del mundo", concluyó Scioli.

Nadal lanzó en 2023 la marca ZEL junto a la firma hotelera española Meliá Hotels International, con un concepto que busca exportar el estilo de vida mediterráneo a diferentes destinos del mundo.

Sin embargo, el anuncio de Scioli obligó al grupo Meliá a hacer una aclaración. El Diario de Mallorca -de donde es originaria la cadena española- señaló que, "evitando desmentir directamente al secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, la hotelera de Gabriel Escarrer puntualiza que 'incorporará nada menos que cinco nuevos proyectos ya firmados', que entre otras enseñas incluirán la creada junto al tenista sin dar más detalles sobre los futuros establecimientos".

Como publicó en su momento El Cronista, La llegada de la marca a la Argentina forma parte de un plan de expansión de la cadena española que, a comienzos de este año, anunció una inversión superior a u$s 200 millones para sumar siete alojamientos en el país durante los próximos cinco años.

En un comunicado, Meliá detalló: "El grupo incorporará cinco nuevos proyectos ya firmados, ubicados en Ushuaia, Buenos Aires, Salta y Mendoza, que se sumarán en los próximos años a los cinco hoteles ya operativos: Gran Meliá Iguazú, The Meliá Collection Casa Lucía, Meliá Recoleta Plaza y los Affiliated by Meliá Almarena Madero y Puerto Retiro".

La empresa confirmó además que Zel llegará al país en el corto plazo. "En el nuevo portafolio de hoteles -y en los que se prevé firmar en los próximos meses- se incluyen propiedades que llevarán marcas como la icónica Zel, creada por Meliá junto a Rafael Nadal, así como Gran Meliá (ya presente en Iguazú), The Meliá Collection, Meliá e Innside by Meliá", agregó la cadena.

Actualmente, el grupo español cuenta con cinco hoteles operativos en la Argentina. Casa Lucía es su adquisición más reciente, concretada gracias a la oferta de sus anteriores propietarios, Diego Mazer y Marcelo Wodolarsky, socios de Hotel Arroyo.