Samsung y Sony, dos de las empresas más grandes de tecnología, mostraron en el transcurso de la jornada sus nuevos dispositivos que invadirán, seguramente, las tiendas del mundo antes de fines de año.

Ambas compañías hicieron los anuncios durante sus presentaciones en IFA, la prestigiosa feria de tecnología que se realiza en Alemania.

Smartphones

Sony Xperia Z3: el nuevo smartphone tope de gama de la compañía posee casi todas las características de su antecesor, el Z2: procesador de 2.3 a 2.5 GHz, pantalla de 5,2 pulgadas Full HD 1080p, cámara de 20,7 megapíxeles, un lente gran angular de 25 mm y resistente al agua.

Sony Xperia Z3 Compact: se trata de la versión mini del Z3 del que posee casi todas las mismas especificaciones salvo el tamaño de su pantalla, de 4,7 pulgadas y la resolución de la misma, que asciende a 720 píxeles.

Relojes inteligentes:

Sony SmartWatch 3: la tercera versión de su modelo posee un procesador de cuatro núcleos a 1.2 GHz, cuenta con sistema operativo Android Wear, pantalla de 1,6 pulgadas, resistente al agua IPG8, 512 MB de RAM, 4GB de almacenamiento, batería de 420 mAh, NFC y GPS.

Samsung Gear S: tiene una pantalla Super AMOLED de 2 pulgadas, banda flexible, conectividad 3G, Bluetooth y Wi-Fi.

Pulseras inteligentes:

Sony SmartBand Talk: tiene una pantalla E-paper -similar a la que poseen los e-book Kindle, por ejemplo-, procesador Cortex-M4 y 2MB de memoria Flash.

Se puede conectar a un dispositivo que posea sistema operativo Android 4.4, se puede utilizar como control a distancia con NFC y Bluetooth.

Anotadores:

Samsung Galaxy Note 4: el nuevo Note posee pantalla Super AMOLED de 5,7 pulgadas, cámara principal de 16 MP con estabilizador óptico inteligente, cámara frontal de 3,7 MP con ángulo de disparo de 90 grados por defecto y gran angular de hasta 120 grados para que los usuarios puedan tomar las mejores fotos de grupo con amigos.

Incluye la función Carga Rápida y el modo de Ultra Ahorro de Energía, para prolongar la vida útil de la batería. Al igual que en las versiones anteriores, el S Pen permite facilitar la escritura.

Samsung Galaxy Note Edge: Se trata del dispositivo que busca llevar al Galaxy Note a un nivel superior. Se destaca por su pantalla de borde curvado, que se prolonga sobre los bordes de los costados del dispositivo. Así, la pantalla gana 160 píxeles más respecto al Galaxy Note 4.

Realidad virtual:

Samsung Gear VR: Con Oculus como partnership, se trata de un dispositivo para explorar la realidad virtual, mediante la utilización del Samsung GALAXY Note 4 -también presentado hoy- como pantalla de un visor de realidad aumentada.

Brinda una experiencia innovadora para consumir contenido móvil virtual, potenciados gracias a la tecnología Quad HD Super AMOLED de 5,7 pulgadas del Samsung GALAXY Note 4, al unirse al Gear VR.