Recambio

Prepagas: quién es el sucesor de Belocopitt en el lobby del sector

La Unión Argentina de Salud (UAS), la cámara que agrupa a las empresas de medicina privada que atienden a más de 70% de los afiliados al sistema, tiene nuevo presidente, tras la renuncia de Claudio Belocopitt, de Swiss Medical, en plena disputa con el Gobierno por los aumentos

Claudio Belocopitt ya tiene su reemplazo en la Unión Argentina de Salud (UAS), la cámara que agrupa a las empresas de medicina privada que atienden a más de 70% de los afiliados al sistema. Se trata de Hugo Magonza, quien actualmente es presidente de la Asociación Civil de Actividades Médicas (Acami).

A través de una asamblea extraordinaria convocada hace 15 días, las cámaras y asociaciones integrantes de la UAS eligieron por unanimidad de las instituciones presentes a Magonza como flamante presidente.

Belocopitt renunció a mediados de abril en medio de acusaciones de cartelización y críticas del Ministro de Economía, Luis Caputo.

Todavía con el frente abierto por el cuestionamiento del Gobierno a los aumentos que las compañías impusieron desde comienzo de año, que superan el 160%, como consecuencia de la desregulación del sector incluida en el DNU del presidente Javier Milei, Magonza se manifestó a favor de insistir con la necesidad del diálogo entre todos los sectores que forman parte del sistema.

 "La única opción que debe descartarse es la de no trabajar entre todos para encontrar soluciones sustentables a fin de resolver la grave crisis que sufre el sistema de salud", dijo el nuevo presidente de la UAS y agregó: "Es imprescindible que construyamos una mesa de trabajo entre todos los actores para definir cuestiones de fondo y resolver las distorsiones que las sucesivas regulaciones fueron afectando al sistema hasta llevarlo a la situación crítica con la que nos encontramos hoy".

Claudio Belocopitt renunció a su cargo hace un mes

"No somos actores políticos, sólo actores de la salud que integramos un sistema cuyas variables son extremadamente sensibles y que requieren miradas técnicas dentro de un marco de una política sanitaria nacional", añadió. 

En ese sentido, insistió: "Necesitamos sentarnos a dialogar con la convicción de que todos queremos que el sistema de salud funcione, porque de ello depende la tranquilidad de millones de argentinos".

"Por eso resulta imprescindible avanzar en un Plan Nacional de Salud que sea solidario, accesible, equitativo y sostenible, bajo la supervisión de las autoridades, con un marco jurídico claro y estable que evite su desnaturalización", finalizó.

Asimismo el Consejo Directivo que acompañará a Magonza estará conformada por Juan Carlos Villa Larroudet, como vicepresidente primero; Jorge Cherro, vicepresidente segundo; Luis María Degrossi, vicepresidente tercero; y Pablo Quaranta, vicepresidente cuarto.

Por su parte, Marcelo Kaufman será el nuevo secretario; Juan Pivetta, prosecretario; José Sánchez Cabezas, tesorero; y Héctor Santander, protesorero. Completan los órganos sociales, vocales titulares y suplentes e integrantes de la comisión revisora de cuentas.

Temas relacionados
Más noticias de Claudio Belocopitt

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.