Pietro Ferrero, herededo de una de las familias más ricas de Italia y director general de la matriz de la afamada dulcera Ferrero Group, murió el lunes luego de un accidente en Sudáfrica. Tenía 47 años.
Ferrero era también presidente de Ferrero S.p.A., filial italiana de la empresa propiedad de la familia y corazón de este productor de dulces como las mentas Tic Tac y la Nutella.
Un comunicado de la compañía no dio más detalles sobre la naturaleza del accidente ocurrido durante un viaje de negocios del funcionario al país africano.
Ferrero era hijo de Michele Ferrero, quien transformó a la empresa en un productor internacional de dulces e inventó exitosos artículos como la Nutella y los chocolates Kinder en la década de 1960, ayudando a los Ferrero a convertirse en una familia multimillonaria.
El abuelo Pietro Ferrero fundó la compañía en 1942 como proveedor para una tienda de repostería manejada por su esposa Piera en el pueblo de Alba, en el noroeste de Italia. Debido a que durante la Segunda Guerra Mundial era difícil conseguir los ingredientes para hacer dulces, Pietro decidió explotar algo que la región de Piamonte tiene en abundancia: las avellanas, e inventó un dulce fabricado con una pasta hecha a partir de ese fruto.
La línea de productos de la compañía se empezó a comercializar en el extranjero bajo la dirección de Michele Ferrero, hijo del fundador, la fuerza detrás de la expansión de la empresa a nivel internacional. Esta empezó en Alemania en 1956 y luego pasó a Europa Oriental, Rusia y América Latina en la década de 1990.
Pietro Ferrero empezó a trabajar en Ferrero Alemania en 1985 tras obtener una licenciatura en biología, y después se fue a la matriz en Alba, donde trabajaba en asuntos técnicos y de producción.
En 1992 asumió la responsabilidad de administrar las operaciones en la división europea del grupo.
Al momento de su muerte era director general de Ferrero International S.A., la matriz de Ferrero Group con sede en Luxemburgo, y presidente de Ferrero S.p.A., la filial italiana del grupo.