Aunque por el momento el interés de Amazon se sitúa en la provisión de servicios de data center en la nube (lo cual no es poco), el establecimiento de su tradicional Amazon.com es un fantasma que recorre el espinazo de empresas como Mercado Libre, líder en la Argentina, y también en Brasil, donde la empresa insignia de Bezos ya anunció que actuaría.
Según pudo saber El Cronista, algunas conversaciones para la llegada del portal de compras al país se están dando a través de bufetes de abogados, que están evaluando el mejor perfil de empresa para actuar en la Argentina. Hay contactos para involucrar a empresas de logística o de entrega de paquetería en un proyecto de largo plazo.
Otros servicios que ya llegaron al país son los de Amazon Video, por los cuales los argentinos pueden ver películas y series en su plataforma, que progresivamente incluyen más producciones propias y crecientemente exitosas.
Bezos se convirtió en el hombre con mayor fortuna de la historia, valuada en u$s 105.100 millones, computando el patrimonio de 78% de las acciones de Amazon en su poder.