Insud Pharma anunció un acuerdo con Fresenius Kabi por el cual el grupo alemán adquiere el 55% de la biofarmacéutica mAbxience, compañía comandada por Hugo Sigmanque es parte de la producción de la vacuna Covid-19 de AstraZeneca en la Argentina para el mercado latinoamericano.

Fundada en 2010, mAbxience está especializada en el desarrollo, fabricación y comercialización de anticuerpos monoclonales utilizados en el tratamiento del cáncer, y cuenta con tres instalaciones en España y la Argentina.

La compañía, antes conocida como Grupo Chemo, comprende las unidades Chemo, que fabrica ingredientes farmacéuticos activos y genéricos; Exeltis, que tiene productos de marca para la salud de la mujer, enfermedades respiratorias, dermatológicas y endocrinológicas; y mAbxience.

Según lo expresó en un comunicado, las juntas directivas de ambos grupos aprobaron de manera unánime la transacción, que se espera cerrar a mediados de 2022, sujeta a las condiciones regulatorias y legales correspondientes.

Con esta alianza, Insud Pharma quiere acelerar el crecimiento de su unidad de biotecnología, favoreciendo nuevas oportunidades para los clientes de mAbxience y aumentando sus actividades de investigación y desarrollo.

De hecho, a principios de mayo, está previsto que se inaugure un nuevo centro de I+D en España.

Para Insud Pharma, esta transacción tendrá un gran impacto, ya que contribuirá a impulsar su crecimiento y plan de inversión internacional, al tiempo que le permitirá iniciar nuevas actividades.

"Esta transacción representa una enorme oportunidad para la industria en general, para hacer crecer a mAbxience y para colaborar y trabajar junto a una compañía como Fresenius Kabi", declaró Lucas Sigman, CEO de Insud Pharma, en un comunicado.

"Este acuerdo también representa buenas noticias para Insud Pharma. La transacción brindará a nuestra compañía la oportunidad de seguir invirtiendo más y de abrir la puerta a una expansión más rápida hacia nuevas áreas. Como socios de Fresenius Kabi, esperamos impulsar aún más nuestra misión de proporcionar medicamentos accesibles a pacientes de todo el mundo", agregó Sigman.

Insud Pharma es una compañía española líder con más de 40 años de experiencia en la industria farmacéutica y de la salud. Cuenta con 7000 empleados en más de 40 países.