Insud Pharma planea vender una participación en su unidad biofarmacéutica mAbxience, la biofarmacéutica del grupo comandado por Hugo Sigman que es parte de la producción de la vacuna Covid-19 de AstraZeneca en Argentina para el mercado latinoamericano.

Se espera que la operación valore al fabricante de anticuerpos monoclonales en unos 1000 millones de euros (u$s 1180 millones), según dijeron fuentes cercanas al tema a la Agencia Reuters.

La compañía está trabajando con el banco de inversión Goldman Sachs y planea utilizar los ingresos de la venta de la participación para la expansión de la propia mAbxience.

Se le pidió a los posibles inversores que presenten ofertas esta misma semana.

Según consignaron las fuentes, se espera que participen en la subasta empresas de capital riesgo, como BC Partners, CD&R, EQT, General Atlantic, Nordic Capital, PAI y Permira.

Insud Pharma podría valorar a mAbxience entre 750 millones y 1.000 millones de euros, según una de las fuentes, mientras que otra dijo que la valoración podría superar esos montos.

mAbxience está especializada en el desarrollo, fabricación y comercialización de anticuerpos monoclonales utilizados en el tratamiento del cáncer, y cuenta con tres instalaciones en España y Argentina.

La compañía, antes conocida como Grupo Chemo, comprende las unidades Chemo, que fabrica ingredientes farmacéuticos activos y genéricos; Exeltis, que tiene productos de marca para la salud de la mujer, enfermedades respiratorias, dermatológicas y endocrinológicas; y mAbxience.