

La compañía automotriz General Motors (GM) anunció hoy una inversión por $600 millones para aumentar la producción en el país.
El CEO de la empresa Sergio Rocha se entrevistó hoy con la presidenta Cristina Kirchner y a la ministra de Industria, Débora Giorgi, y les detalló que el desembolso de GM apunta a aumentar en un 25% la capacidad de producción de su complejo automotor de Rosario, en Santa Fe.
Esta nueva inversión permitirá la generación de más de 600 nuevos puestos de trabajo, que se suman a los 3300 empleos existentes.
“Esperamos acompañar el crecimiento del mercado para asegurar la producción de los vehículos que nuestros clientes demandan‘, aseguró Rocha, presidente de GM Argentina, Uruguay y Paraguay.
Nuevo modelo
Durante el encuentro, GM le presentó a Cristina el vehículo eléctrico Chevrolet Volt, el primer auto eléctrico de autonomía extendida que será exhibido en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires. La Presidenta manejó el auto por las calles internas de la Residencia de Olivos.
El nuevo vehículo cuenta con un sistema de propulsión Voltec, que brinda una conducción eléctrica con una batería de iones de litio de 16 KW. de larga duración, que se recarga en 4 horas en cualquier tomacorriente casero.











