La cadena de artículos para el hogar Garbarino ampliará la gama de productos que fabrica para la coreana Samsung en su planta de Río Grande, Tierra del Fuego. El gerente general de la empresa, Carlos García, anunció ayer a la ministra de Industria, Débora Giorgi, que comenzará en junio a fabricar teléfonos celulares para Samsung en su planta Digital Fueguina. Estima unas 50.000 unidades por mes, si bien, aclararon desde la compañía, aún no definieron qué modelos producirán.

Tenemos una alianza muy fuerte con Samsung, a la que ya le fabricamos televisores de LCD y LED, acondicionadores de aire de todas las frigocalorías y hornos microondas. El acuerdo se ampliará también a celulares, que hasta el momento no producíamos, explicó Juan Manuel Aragonés, gerente Comercial de Garbarino.

A futuro, la empresa estudia también iniciar la fabricación de cámaras digitales, que también podrían llevar la marca Samsung, un proyecto que aún está en estudio.

En enero pasado, la cadena había presentado además un proyecto para comenzar a fabricar tablets en su planta, a un ritmo de 100.000 por año. Estas computadoras en forma de tabletas cuyo pionero fue el iPad llevarían la marca Galaxy, de Samsung. Y estudia también fabricar notebooks y netbooks. En su reunión con Giorgi, García comentó el interés de marcas como Lenovo y HP, además de Samsung, para comenzar a fabricar artículos electrónicos junto a Garbarino. La cadena produce también televisores de LCD para Philips y microondas para Electrolux.

Más allá de la ampliación de la gama de productos que fabrica, la cadena continúa además abriendo locales. En la zona sur del país, se alió a la cadena de supermercados La Anónima para instalar mini sucursales de Garbarino dentro de sus sucursales. Así, abrió ya en Neuquén y en breve lo hará en Río Grande, Ushuaia y El Calafate.