Mark Zuckerberg anunció hoy que Facebook adquirió una empresa llamada Oculus VR, fabricante de un dispositivo que permite vivir experiencias 3D en entornos completamente virtuales.

El anuncio fue realizado hoy por el CEO de la red social a través de su biografía personal -como es habitual en este último tiempo- y aseguró que el objetivo es "traer el futuro al mundo". En un comunicado de prensa, la empresa informó que la compra fue por un monto de u$s 2.000 millones, y que pagarán u$s 400 millones en efectivo y los restantes u$s 1.600 millones en 23,1 millones de acciones.

El dispositivo de Oculus está compuesto de un visor tipo antiparra con auriculares, que según Zuckerberg permite entrar en un entorno "generado por computadora completamente inmersivo" y que hace que los usuarios se sientan como si "realmente" estuvieran presentes en otro lugar.

"La misión de Oculus es que todos podamos experimentar lo imposible. Su tecnología abre la posibilidad de una serie de nuevas experiencias", escribió el CEO en su red social.

La apuesta de Facebook es que este nuevo dispositivo sea utilizado para desarrollo de juegos y luego volcarla a "otras experiencias".

El antecedente más directo de la incorporación de un dispositivo que integre realidad con conectividad es Google Glass, unos anteojos que el buscador pondrá a la venta -según trascendidos- este mismo año, y que permite que los usuarios manejen su smartphone completamente con sus ojos.

Este nuevo rumbo de inversiones se suma a la compra de Whatsapp este año por parte de la red social.