

La empresa sueca Oatly, que cuenta con Oprah Winfrey y el rapero Jay-Z entre sus principales accionistas, presentó a los reguladores planes para realizar una oferta pública de venta de acciones y comenzar a cotizar en bolsa, informó el martes el fabricante de alimentos y bebidas veganos.
La alimentación vegetal captó la atención de los inversores durante los últimos años. Las cadenas de comida rápida y los restaurantes de lujo están desarrollando nuevos menús para atraer a consumidores preocupados por la salud y el medio ambiente.

Oatly, empresa conocida por sus productos de leche de avena, tiene acuerdos con varias cadenas de cafeterías en los Estados Unidos, entre las que se encuentra Starbucks, y también vende sus productos por Internet y en comercios minoristas. Gran parte de la demanda de alimentos de origen vegetal está liderada por los millennials y los consumidores de la generación Z, dispuestos a gastar en productos sostenibles que, también, sean saludables.
Oatly recaudó una inversión de capital de u$s 200 millones en julio del año pasado, de un grupo liderado por Blackstone Group y que incluye a Oprah Winfrey, a Natalie Portman y al ex CEO de Starbucks Howard Schultz.
Entre los nuevos inversores, también se encuentran Roc Nation (la compañía de espectáculos de Jay-Z), Orkila Capital y Rabo Corporate Investments (propiedad de Rabobank).
Oatly, fundada por los hermanos Rickard y Bjön Öste, obtuvo una valoración de unos u$s 2000 millones en julio, según PitchBook.
La empresa, cuya marca Oatly está disponible en más de 20 países de Europa y Asia, podría estar valorada en unos u$s 10.000 millones en su salida a bolsa, según informó Bloomberg News a principios de este mes, citando a fuentes familiarizadas con la operación.












