Las alternativas para volar a Medio Oriente o Asia desde la Argentina continúan ampliándose. A los vuelos diarios iniciados en junio de 2010 por Qatar Airways, entre Doha y Buenos Aires, con escala en San Pablo, se sumarán a partir de enero próximo las frecuencias de Emirates Airlines, que comenzará a unir Ezeiza con Dubai, ciudad de Emiratos rabes Unidos, vía Río de Janeiro.
La línea aérea confirmó ayer que el 3 de enero de 2010 será el vuelo inaugural de la ruta Dubai/Río de Janeiro/Buenos Aires y que la frecuencia permitirá a los residentes en el país una nueva alternativa para llegar a 100 destinos más del mundo.
Tanto Buenos Aires como Río de Janeiro son justamente reconocidas como destinos turísticos de primer nivel así como importantes centros de negocio y comercio. Nuestras investigaciones han demostrado que hay una gran demanda para estas dos ciudades dentro de nuestra red aérea, afirmó Sheik Ahmed bin Saeed Al-Maktoum, presidente y CEO de Emirates Airline & Group. La empresa ya vuela a Brasil desde 2007, cuando comenzó con la frecuencia Dubai/San Pablo. Siendo anfitrión de la Copa del Mundo de la FIFA 2014 y de los Juegos Olímpicos 2016, Brasil será lanzado aún con más fuerza a un lugar destacado en el mundo y nosotros estaremos en una posición privilegiada para transportar a quienes gustan de los deportes a estos dos renombrados eventos, agregó. Y destacó: Nuestro primer servicio a la Argentina es una incorporación muy esperada a nuestra red aérea, la cual abrirá importantes y nuevos mercados para nosotros, agregó el Sheik Ahmed.
Ante el anuncio, el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, sostuvo que los planes de Emirates para implementar servicios de Dubai a Buenos Aires y Río de Janeiro serán de vital importancia para incrementar el intercambio turístico, comercial y de capitales entre Argentina, Brasil y Emiratos rabes Unidos.
La ruta será operada por un Boeing 777-300ER, con ocho suites privadas en Primera Clase, 42 asientos que se convierten en cama en Clase Business y 304 asientos en Clase Económica. Desde el 3 de enero, volará diariamente con despegue a las 07.05 de Dubai, arribo a las 15.35 a Río y aterrizaje a las 19.30 en Ezeiza. Desde Buenos Aires, partirá a las 21.30, con llegada a Río a la 1.20 del día siguiente para aterrizar finalmente en Dubai a las 22.35. En todas las clases ofrecerá más de 1.200 canales de entretenimiento a la carta. La frecuencia permitirá a los residentes en la Argentina no sólo llegar a Dubai vía Brasil, sino también conectar con la red global de Emirates en Medio y Lejano Oriente, India, frica y Australia.
El nuevo vuelo también facilitará el intercambio comercial, ya que la capacidad de la bodega del 777-300ER permitirá importaciones y exportaciones de productos perecederos, textiles y farmacéuticos desde la Argentina, según informó la compañía aérea. Las aerolíneas árabes, como Qatar Airways, Emirates Airlines y Etihad Airways (con base en Abu Dhabi, capital de Emiratos), figuran entre las de más rápido crecimiento y expansión del mundo.