El empresario Gustavo Andrés Deutsch, de 78 años, falleció ayer al estrellarse la avioneta en la que viajaba, a la altura de Nordelta, en Tigre. En el accidente también murió su esposa, Graciela Josefina Villarruel.


La avioneta cayó en el exclusivo barrio La Isla, donde se alzan las viviendas más lujosas de Nordelta, entre las que se cuenta la de Eduardo Costantini, y las de otros empresarios y personajes famosos, como la ex modelo y conductora Anamá Ferreira.


La zona es de alto tránsito de avionetas y aviones privados por la cercanía con el aeropuerto de San Fernando y la presencia, además, de varias escuelas para pilotos.


Por motivos aún no esclarecidos, la avioneta donde viajaban Deutsch y su mujer perdió el control y chocó contra una vivienda para luego estrellarse en otra, vecina, ambas deshabitadas al momento del impacto, que se produjo minutos después de las 15 horas.


Deutsch fue dueño de la aerolínea LAPA, quebrada en 2003 después del trágico accidente que protagonizó uno de los aviones de la empresa, que se estrelló en el Aeropuerto Jorge Newbery en 1999 y dejó un saldo de 65 muertos.


Andy Deutsch tenía cuatro hijos, Federico, Allison, Julia y Catherine, de su primer matrimonio. Todos ellos viven en el exterior, con los cinco nietos de Deutsch.


El empresario presidía INTA Industria Textil Argentina, fundada por su padre, Federico Deutsch, en el año 1944. También presidía Larag, una empresa que se dedica a la explotación agropecuaria, y Tango Jet, firma de Transporte Aerocomercial.


Deutsch y su esposa habían salido con la avioneta, una Beech E 300, matrícula LV WLT de la empresa Tango Sur, desde Junín y se trasladaba hacia el Aeroparque Jorge Newbery cuando ocurrió el accidente, que conmocionó a los vecinos. Rápidamente, las imágenes se propagaron por las redes sociales.


Unas 14 dotaciones de bomberos, personal de Defensa Civil y del Centro de Operaciones de Tigre (COT) trabajaron en la zona tras el accidente. Además de los dos fallecidos, 14 personas resultaron heridas: tres civiles, cinco bomberos con quemaduras y cortes y seis habitantes de la zona.


El piloto Carlos Rinzelli explicó que era un vuelo normal y de repente pasó algo que provocó que la nave se precipitara. El piloto dio su posición y tomó contacto con la torre del Aeroparque, agregó, pero de repente desapareció de pantalla. El piloto explicó que las pericias deberán definir si fue un problema de motor, de la estructura, o de ambas.


Los jefes de bomberos de Tigre y Benavídez explicaron que la avioneta primero impactó contra las ramas de un árbol y luego pegó contra una casa para después hacerlo contra una segunda vivienda.


Un vecino, de nombre Roberto, explicó a la agencia Noticias Argentinas que seguramente, por cómo se dio el accidente, el piloto trató de llevar la avioneta contra el lago y quizás un ala tocó una de las dos casas donde terminó chocando.