La cerealera Dreyfus busca incrementar su presencia en el puerto más austral de la provincia de Buenos Aires, y acordó con el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca un acta ampliatoria del contrato de concesión que ya tenía cerrado por un proyecto de ampliación, recepción y acopio.
Así es como Louis Dreyfus Commodities se comprometió a invertir u$s 15 millones ara ampliar la planta que ocupa en el sector de Cangrejales y el Directorio de consorcio en su reunión del pasado 13 de junio, dispuso dar trámite favorable a la solicitud de LDC en mérito al Contrato de Concesión de Uso celebrado el 4 de julio de 2008.
Según el sitio rosarino Puntobiz, la inversión proyectada por la empresa incluye la disposición de dos tolvas para recepción de camiones, la construcción de cuatro silos de chapa de aproximadamente 5265 toneladas de capacidad c/uno, el cambio de posición de la balanza para control de camiones vacíos, la construcción de nuevas calles internas para que egresen de la planta los camiones vacíos y la modificación y ampliación de la línea de recepción de producto por vagón e instalaciones y equipamiento para transferencia de mercadería desde un punto a otro de la planta.
El acuerdo entre Dreyfus y el consorcio bahiense llega en un momento en el cual el vicegobernador Gabriel Mariotto buscará presentar un proyecto para regular los puertos provinciales.
La iniciativa impulsa una empresa mixta integrada por el Banco Provincia y entidades agrícolas no gubernamentales actuaría como un ente supra consorcio que administrará y regulará la actividad agroexportadora en las terminales de Dock Sud, La Plata, Mar del Plata, Quequén, Coronel Sorales y Bahía Blanca.
De aprobarse, los consorcios privados podrán seguir funcionando pero no tomando decisiones sobre cuándo y cómo se exporta y tampoco cuáles son las inversiones.