

Después de varios meses de negociaciones, The Walt Disney Company y Paramount Pictures llegaron a un acuerdo en el que la primera se asegura en principio los derechos de distribución de una inminente Indiana Jones 5, más el rodaje de las futuras películas basadas en las aventuras de Henry Jones Jr. Esto supone una doble noticia para los seguidores de Indy, puesto que parece indicar que entre los planes de Disney se encuentra el continuar con la saga del famoso personaje y no solo giran alrededor de Star Wars.
Es que tras la compra de LucasFilm el año pasado por más u$s 4000 millones, la compañía del ratón Mickey solo parecía tener ojos para La Guerra de la Galaxias, pero también había adquirido en el paquete, lógicamente, la propiedad intelectual de Indiana Jones. Según informa el sitio español IGN.com, con el acuerdo Disney ahora distribuirá las nuevas películas de la franquicia y Paramount seguirá manteniendo los derechos de las cuatro ya estrenadas: Indiana Jones y los cazadores del Arca perdida, Indiana Jones y el templo de la perdición, Indiana Jones y la última cruzada e Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, una saga de casi u$s 2000 millones en recaudación mundial. Además Paramount recibirá un porcentaje de las ganancias obtenidas con las futuras entregas del doctor Jones.
Hace dos años, George Lucas ya tenía previsto iniciar de alguna forma el proceso de la quinta película, por lo que podría tener una historia más o menos hilvanada, aunque se comentaba que todavía le faltaba el objeto místico a buscar por el arqueólogo. Cada película tiene uno.
Harrison Ford siempre ha estado interesado en volver a ponerse el sombrero del héroe. Los rumores apuntaban a que Ford únicamente aceptaría el papel de Han Solo en Star Wars: Episodio VII si se comprometen a realizar un Indiana Jones 5. Ahora parece estar más cerca de cumplirse.
Por su parte, Steven Spielberg, director de las entregas anteriores, ya manifestó en su momento sus deseos de regresar a la franquicia.













