El presidente de Swiss Medical Group, Claudio Belocopitt, sostuvo hoy que “el sector salud no subió ni por asomo lo que subieron otros sectores” de la economía, y reconoció que si bien “obviamente a la gente no le gusta pagar más”, no hay diferencia “entre un sistema de salud y una compañía área, de peajes o un colegio privado”.
“Estamos todos los días hablando que los precios se vienen actualizando y eso le pega a a todos los sectores, incluido el sector salud, que no subió ni por asomo por encima de otros sectores”, subrayó.
En diálogo con Radio Mitre, Belocopitt se refirió de esta forma a la situación que atraviesa la medicina privada y que llevó a las cámaras que nuclean al sector a publicar solicitadas en los principales diarios en la que se anuncia un paro de 24 horas para el próximo 21 de mayo, medida que podría extenderse al 28 y 29 del mismo mes.
“No estamos pidiendo de más, esta situación se iba a venir. El sector no tiene los recursos como no los tienen otros sectores. Este sector esta hoy estrictamente regulado y por eso tenemos que pedir autorizaciones y no llegan en tiempo y forma”, agregó.
Y alertó “si no vamos a fondo no vamos a un cronograma de actualizaciones de los valores del sistema el problema va a ser más amplio esto no se soluciona mágicamente”.