Bodegas Bianchi se metió en el Superclásico: lanzó nuevas líneas de Boca y River
La bodega invirtió más de $ 50 millones para sumar a River y Boca a sus etiquetas. La primera de las series implicó 200.000 botellas entre ambos clubes. ¿Dónde conseguirlos y a qué precio?
La rivalidad de River y Boca llega ahora también a los vinos de Bodegas Bianchi, que invirtió más de $ 50 millones para lanzar dos nuevas líneas pensadas para los amantes del fútbol.
A partir de diciembre se podrá ver en las principales góndolas, vinotecas y restaurantes del país la nueva colección de vinos de alta gama de los dos clubes de fútbol más emblemáticos de la Argentina: Boca Juniors y River Plate.
"En esta primera etapa lanzamos 100.000 botellas de cada club. Son tres líneas diferentes por cada equipo. El 70% de la producción está destinada a la etiqueta más económica, mientras que el 30% restante se distribuye en las dos líneas premium", explicó Felipe Cordeyro Equiza, director comercial de Bodegas Bianchi.
Con una selección de seis variedades de Malbec, la colección incluye: "La Máquina", para River y "Xeneizes" para Boca como las opciones más económicas ($ 5550). En la gama media; "Banda del Alma" y "República de la Boca" con un valor de $ 10.500. Y, por último las etiquetas premium de cada club respectivamente: "Grato nombre" y "3 de abril de 1905", que cuestan $ 15.500.
"No se trata de un vino de colección, sino una nueva línea que la marca está incorporando. Es para que se sume al consumo diario. Los números de pre-venta vienen muy bien y creemos que en el primer semestre de 2024 vamos a estar lanzando una segunda serie en la que apuntamos a duplicar la producción", sostuvo Cordeyro Equiza.
La bodega firmó un contrato con ambos clubes por 36 meses, con la posibilidad de renovación. "La marca se terceriza para diferentes usos y nosotros obtuvimos los permisos para llevarla al vino", dijo el especialista. Aunque Boca en el pasado tuvo su propio vino, River es la primera vez que cuenta con una etiqueta con su nombre.
Si bien el contrato que firmó Bodegas Bianchi con ambos clubes es para la comercialización interna del vino, no descartan en exportarlo a ciertos países. "Tenemos pensado enviar una muestra a nuestros proveedores en el extranjero para ver el interés que despierta", contó.
El dato curioso es que en la pre-venta, Boca le gana la pulseada a River. "Hoy estamos vendiendo más vinos de Boca, a través del canal e-commerce, a consumidores finales", reconoció Cordeyro Equiza. Además agregó que; "el 30% de la demanda viene del interior del país".
La apuesta estará no solo en los canales de venta convencionales sino también en los más de 100 puntos gastronómicos que tiene presencia la marca. "Obviamente que vamos a estar en el restaurante de River y en los principales puntos turísticos de La Boca y Caminito", finalizó.
Bodegas Bianchi tiene 95 años en el mercado. Situada en San Rafael y en el Valle de Uco Mendoza, es dueña de las marcas; Enzo Bianchi, María Carmen, Bianchi Particular, IV Generación y Famiglia Bianchi. Hoy tiene presencia en más de 40 países en donde exporta sus etiquetas.
Compartí tus comentarios