Cierra un año intenso para Motorola. Luego de lanzar al mercado la familia Razr, que tan buen resultado le dio a la firma en la primera mitad del año, completó el segundo trimestre presentando la nueva gama denominada “Moto” con dos productos completos, compactos y bien definidos.
Tras presentar en agosto pasado el Moto X, un poderoso smartphone con el cual la empresa buscará meterse en la pelea con otros dispositivos de alta gama, mostró en sociedad ahora el Moto G con el que intentará captar al público de gama media, con un producto que muestra una muy buena relación entre prestaciones y precio.
El Moto G posee Android 4.3 (Jelly Bean) aunque Motorola confirmó que a principios del próximo año tendrá una actualización gratuita para pasara a Android 4.4 KitKat.
Tiene una pantalla de 4.5 pulgadas HD, cámara trasera de 5 megapíxeles (MP) con flash LED y otra frontal de 1.3 MP.
Cuenta con 1 GB de memoria RAM y luego su memoria de almacenamiento interno varía entre 8GB y 16GB.
En ese sentido, la versión de almacenamiento interno de 8 GB será la que comercializarán las tres operadoras (Claro, Movistar y Personal) a partir del próximo 29 de noviembre por un valor que arrancará en $ 1499 y luego variará de acuerdo a la compañía y al plan contratado.
En tanto, el modelo que posee 16GB de almacenamiento interno será el que se comercializará liberado en las principales cadenas de retail.
Pensado para que cada usuario lo personalice a su antojo, vendrá en siete colores diferentes que, además, se podrán complementar con otras 19 opciones de personalización.
Entre ellas se incluyen carcasas con flip cover, carcasas comunes, baterías externas inalámbricas, parlantes Bluetooth o auriculares Bluetooth.
Desde Motorola remarcaron que el Moto G fue pensado para aquellas personas que pretenden cambiar su viejo celular por un smartphone de buenas prestaciones a un bajo precio, es decir, que tampoco les convence desembolsar una suma mayor de dinero por un dsipositivo de “alta gama”.
El Gran Hermano: Moto X
Presentado en agosto pasado, se trata del primer dispositivo de Motorola que contó con la supervisión íntegra del gigante Google.
Entre sus características más destacadas se encuentra la aplicación Google Now, que funciona como un eficaz asistente por voz.
Cuenta con sistema operativo Android 4.2.2 (Jelly Bean, actualizable), procesador dual-core Snapdragon S4Pro y una pantalla AMOLED 720p de 4.7 pulgadas touchscreen capacitivo, con 16 millones de colores.
Además, tiene una potente cámara de 10 MP Clearpixel que otorga una mayor calidad de fotos.
Tiene 2GB de memoria RAM y ofrece dos versiones de 16GB o 32GB de almacenamiento interno.
El valor del Moto X arranca en los $ 3.699 hasta los $ 4.299 y varía de acuerdo a la operadora y plan elegido.