Cambio de manos

Accenture tiene nueva CEO: la historia de la sucesora para llegar a ser número uno de la multinacional

La firma de servicios de tecnología, especializada en el mundo de venta directa en el sector de las telecomunicaciones, energía y otros servicios básicos, presentó su nueva CEO,

Sofia Vago es la nueva CEO de Accenture Argentina quien reemplazará a Sergio Kaufman liderando la empresa de consultoría y servicios. Licenciada en Administración de Empresas por la Universidad de Belgrano se unió a Accenture en 1998 y se especializó en el mercado de recursos naturales durante los últimos 19 años. Se desempeñaba, desde enero de 2019, como directora ejecutiva de Accenture Utilities Argentina.

Además, lideró proyectos de transformación de tecnología en todo el mundo, y encabezó la prestación de servicios a compañías globales como YPF, ExxonMobil, Aluar, Syngenta, Edenor, MetroGAS, Pampa Energía, AES y EPM.

El Banco Ciudad subasta otro terreno en el ex Tiro Federal y ya tiene precio

Con una millonaria inversión, Bimbo vuelve a apostar por la Argentina, su nueva estrategia, ¿llegan los Takis?

Vago es también sponsor del programa de inclusión y diversidad en Accenture para la industria de Recursos Naturales en América Latina, y trabaja en el entrenamiento y el apoyo para el desarrollo de las mujeres ejecutivas en la industria.

Fue Kaufman quien dio la noticia a través de sus redes sociales: "Hace 24 años entrevisté a una persona que sabía que marcaría la diferencia. Pasaron los años y hoy Sofia Vago es la líder creativa y motivadora que precisa Accenture como CEO para seguir creciendo y revolucionando nuestro mercado local. Yo seguiré ayudando desde el rol que me toque jugar en ACN Global".

Sergio Kaufman estuvo al frente de Accenture Argentina y la región Hispana de América del Sur desde 2013. Además, era responsable del negocio regional de Accenture, incluida la estrategia, las inversiones y los objetivos de crecimiento de la empresa. 

Accenture es una multinacional de servicios profesionales con foco en desarrollo digital, nube y seguridad. A su vez, tiene presencia en 120 países y casi 700.000 empleados, de los cuales 11.400 están en la Argentina. Sin embargo, la mitad de los servicios que genera a nivel local, se exportan. 

En cuanto a la fuerza laboral de la multinacional con base en Irlanda, cuenta con un 51% de fuerza laboral femenina y un 50% de los cargos ejecutivos ocupados por mujeres.

Asimismo, según la Revista Apertura, Accenture se ubica en el puesto número cinco de las mejores empresas para trabajar en América Latina. Según la investigación realizada, "la clave para lograrlo tiene que ver con una propuesta de valor centrada en aprendizaje constante, desarrollo de carrera y un paquete de beneficios pensados para facilitar la vida de los colaboradores. Esto incluye un plan de salud integral muy robusto, iniciativas de bienestar, licencias que exceden largamente los mínimos legales, gimnasio sin costo, créditos en app de delivery y supermercado, y muchos más".

Tags relacionados

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.