Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Viacom confirmó la compra de Telefe por u$s 345 millones

El acuerdo incluye, entre otros, la adquisición de ocho canales propios de Telefe en le interior, doce estudios de producción, aplicaciones móviles y un importante archivo.

Viacom confirmó la compra de Telefe por u$s 345 millones

Telefónica S.A confirmó hoy la venta del Telefe a la empresa Viacom Inc. por una suma total de u$s 345 millones, tal como adelantó El Cronista a principios de noviembre.

En un comunicado conjunto, las compañías indicaron que el acuerdo de compra alcanza a los ocho canales propios de Telefe en el interior del país, incluyendo Canal Cinco en Rosario, Canal Siete en Neuquén, Teleocho en Córdoba, Canal Ocho en Mar del Plata, Canal Ocho en Tucumán, Canal Nueve en Bahía Blanca, Canal Once en Salta y Canal Trece en Santa Fe.

Además, Viacom incorporará Telefe Internacional, las aplicaciones Mi Telefe y Telefe Noticias, UPlay y una asociación de comercio electrónico con Mercado Libre.

A su vez, la venta incluye doce estudios de producción que superan los 12.000 metros cuadrados de espacio y una biblioteca de 33.000 horas de contenido con distribución actual en 35 idiomas en más de 100 países.

Viacom, con presencia en el país desde 1995, es dueña actualmente de 12 canales de TV paga incluyendo Nickelodeon, Nick Jr., Comedy Central, Paramount Channel y VH1, entre otros, que llegan a audiencias desde pre-escolares hasta adultos; una suite de aplicaciones móviles autenticadas; múltiples eventos y experiencias en vivo; y un extenso catálogo de productos licenciados. 

Por último, indicaron que la adquisición fue financiada con reservas en efectivo de Viacom y está sujeta a las aprobaciones regulatorias habituales.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar