Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Luego de desprenderse de Edelap, Macfarlane compra Camuzzi

El empresario concretó la operación por medio de Disvol, donde es el mayor accionista. En marzo había vendido Edelap y EDEA al Grupo DESA por u$s 250 millones.

Luego de desprenderse de Edelap, Macfarlane compra Camuzzi

A partir de hoy, el 31,5% el capital social y los votos de Camuzzi Gas Inversora S.A., sociedad controlante indirecta de  Camuzzi Gas Pampeana y Camuzzi Gas del Sur CGP, fue adquirido por un grupo inversor liderado por Alejandro Macfarlane, titular del Grupo Disvol. según trascendió a través de un comunicado emitido por la propia Camuzzi. 

En el mismo, se destaca que "el capital y los votos remanentes se mantienen en poder de los socios originales"

Camuzzi Gas Pampeana distribuye gas natural a 1.350.000 clientes residenciales e industriales en un área de concesión que cubre las provincias de Buenos Aires y La Pampa, mientras que Camuzzi Gas del Sur distribuye gas natural a 650.000 clientes residenciales e industriales en un área de concesión que cubre todas las provincias de la Patagonia Argentina.

Las dos empresas en conjunto representan la distribuidora de gas más grande de la Argentina, y una de las más grandes de Latinoamérica, en términos de extensión de las redes y superficies de las áreas de concesión.

"La transacción está siendo notificada a las autoridades competentes", indicó Camuzzi. 

Disvol, en la que Alejandro Macfarlane es el mayor accionista, vendió en marzo pasado Edelap al Grupo DESA por u$s 250 millones. La operación incluyó también a EDEA.