Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El Hipotecario compró el tradicional Edificio del Plata por 68 millones de dólares

Fue en un remate en el Banco Ciudad. La entidad de Elsztain planea llevar al edificio de la 9 de Julio oficinas del Banco Hipotecario. Otras dos empresas intentaron adquirirlo.

El Hipotecario compró el tradicional Edificio del Plata por 68 millones de dólares

El Banco Hipotecario adquirió hoy el tradicional Edificio del Plata, ubicado en la avenida 9 de Julio (en realidad, sobre la calle Carlos Pellegrini), entre Sarmiento y Perón, por el que pagará 68.114.000 dólares.

La entidad, cuyo mayor accionista es el Grupo Irsa,  de Eduardo Elstztain compró el edificio en un remate realizado esta mañana en una sede del Banco Ciudad en el  microcentro porteño, en el que pujó con otras dos empresas y que arrancó con una base inicial de u$s 42 millones.

El edificio de 42.256 metros que ocupaban oficinas del Gobierno porteño y una de las principales sucursales del Ciudad está situado en la media manzana emplazada entre Carlos Pellegrini, Sarmiento, Pasaje Carabelas y Perón, y tiene nueve pisos y tres subsuelos.

“Para el Banco Hipotecario, es importante la ubicación del  edificio para ofrecer a la gente los nuevos créditos  hipotecarios”, afirmó Elsztain.

El empresario rescató la importancia del edificio y su ubicación cercana al futuro nodo multimodal de transporte que  está proyectada en la zona del Obelisco: “Por ahí va a pasar la  mayoría de la gente a la que le tenemos que ofrecer los créditos para la nueva vivienda”, expresó ante la prensa.

Elsztain pujó hasta último momento con las ofertas de Gabriel Romero, directivo del grupo EMEPA, que siempre fueron respondidas siempre por el presidente de IRSA con agregados de u$s 144.000 hasta que terminó quedándose con el  emblemático edificio. El tercer oferente, el grupo internacional DUEL, se había retirado antes de la compulsa.

El plazo para completar el pago y tomar posesión del edificio es de 365 días.

Más allá del proyecto del nodo de transporte, el Del Plata ya tiene acceso a tres líneas de subte y a la terminal  subterránea de combis.

El edificio fue construido en 1962 en lugar del antiguo  Mercado del Plata. Actualmente permanece casi desierto ya que el Ministerio de  Desarrollo Urbano, la Secretaría de Tránsito y Transporte, el Instituto de Vivienda de la Ciudad se mudaran al Palacio Lezama, en Martín García al 300, y a una sede situada en Finochietto al 435.

El dinero obtenido por la venta del edificio del Plata sería destinado por el Gobierno porteño para comprarle al Banco Ciudad el edificio en el que se tiene hoy su sede, en el barrio de  Barracas. El edificio Foster, en Uspallata al 3100, fue  construido por la entidad bancaria para emplazar allí sus oficinas, pero finalmente fue el Gobierno porteño el que se mudó. Por el alquiler, el gobierno porteño le paga al Ciudad $ 2,8 millones por mes.

Fuente: AGENCIA NA