A TRAVÉS DE LOS SISTEMAS DE CANALES DIGITALES Y DE TELÉFONOS MÓVILES

Grupo extranjero lanza en el país préstamos online para ‘millennials’

Se trata de 4finance, que otorga créditos para jóvenes mediante un sistema de pagos a tiempos cortos, de un mes, y con montos de dinero relativamente pequeños

A un año y medio de haber desembarcado en la Argentina, el grupo europeo 4finance, dedicado a ofrecer préstamos de consumo online y móvil, continúa desarrollando en el mercado local su estrategia de servicios de créditos rápidos orientados a clientes jóvenes.

La compañía tiene presencia en 16 países y el año pasado procesó siete millones de aplicaciones para préstamos a nivel global. En la Argentina la cifra que alcanzaron fue de 30.000 préstamos. Su CEO, el griego George Georgakopoulos, considera que el mercado local cuenta con todas las características necesarias para el desarrollo del negocio crediticio, con nuevos jugadores. Por eso decidieron ampliar su negocio en el país.

"En nuestro análisis tomamos en cuenta varios factores. La penetración digital, la evolución del mercado crediticio y el desarrollo del sector bancario y consideramos que la Argentina es un buen mercado. Cumple con estos tres factores. El sector bancario está en crecimiento y el mercado se vuelve cada vez más digital", explicó a El Cronista.

Sus servicios están orientado fundamentalmente hacia el segmento de los "millennials" que, según describen, hoy no cuenta con opciones para acceder al crédito en la Argentina. "Nuestra idea es cubrir esa brecha y atender a este tipo de clientes", aseguró el directivo.

Actualmente, quienes utilizan sus servicios en el país cuentan con un nivel de ingreso salarial por encima del promedio. "La forma de atraerlos es a través de la tecnología, vemos que este tipo de clientes vive su vida a través de la tecnología. Nuestro primer producto acá son los préstamos pequeños y cortos y la idea es introducir créditos más a largo plazo e incluso introducir tarjetas de crédito", señaló el CEO.


El plan de la compañía es triplicar el negocio para el año que viene.

Con respecto a la economía local, Georgakopoulos se mostró optimista: "Nos beneficiamos de una economía que tenga una tasa de interés estable y una tasa de de cambio estable.


Y eso aparentemente se está estabilizando, lo cual es muy bueno para los inversores", señaló.

Por ahora, para ofrecer sus servicios están utilizando exclusivamente el canal online, con acceso a través de teléfonos móviles o desktop. Aunque sólo otorgan préstamos de dinero a personas que ya tienen sus propias cuentas bancarias.

El sistema funciona con pagos a tiempos cortos, de un mes por ejemplo, y con montos de dinero relativamente pequeños. La ventaja que ofrecen a los clientes es que obtienen un préstamo rápido en menos de 24 horas.


"Estamos yendo al segmento de los millennials, de más alto riesgo, y también a los de bajo riesgo, que son los que típicamente piden un crédito en los bancos. Apuntamos a los dos", anticipó el directivo.


Aunque el 90% de su mercado hoy está en Europa, la empresa ya abrió oficinas en México y República Dominicana, además de la Argentina. Y planea llegar a Brasil y Guatemala. Su plan es que en tres o cuatro años, América Latina pueda representar entre 30 y 40 por ciento de su negocio.
Temas relacionados
Noticias de tu interés