Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Alas: chilena LAW se reúne con gobierno de Uruguay

La aerolínea chilena LAW (Lating American Wings) es la empresa que muestra el mayor interés por alcanzar algún tipo de acuerdo con la empresa Alas Uruguay, que suspendió sus operaciones la semana pasada.
La compañía chilena había presentado el viernes una carta intención de negocio. Ahora pretende continuar adelante con las conversaciones y se prevé que hoy arriben a Montevideo representantes de la empresa para mantener nuevas reuniones con el directorio de Alas Uruguay y con autoridades del Poder Ejecutivo, entre ellos el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, informaron al diario uruguayo El Observador fuentes cercanas al proceso.
LAW inició su actividad en enero de este año con un Boeing 737-300 y tiene vuelos a Lima y Punta Cana. Meses después se quedó con dos de los tres aviones arrendados que integraban la flota de Alas Uruguay. Entre las posibilidades que se barajan está que la chilena adquiera las acciones de la empresa uruguaya, que funciona como sociedad anónima (Dyrus S.A.) y se haga cargo de sus deudas, informó el diario uruguayo.
El mayor atractivo es el puente aéreo entre Montevideo y Buenos Aires y la ruta entre Punta del Este y la capital argentina, en el verano.
Las autoridades de Alas Uruguay tienen otro reto: tratar de retener el último avión en condiciones de volar, clave si el nuevo inversor aspira a estar operativo en el verano.
Alas nació tras el cierre de Pluna en julio de 2012, como un firma autogestionada de extrabajadores y empezó a volar en enero pasado.