Luego de 20 años

Nestlé vuelve a producir chocolate en la Argentina: qué producto fabricará

La multinacional se unió a un proveedor local de Buenos Aires para el relanzamiento de un alimento que ya se consigue en kioscos, supermercados y otros puntos de venta de todo el país

La empresa de alimentos y bebidas Nestlé volvió a producir tabletas de chocolate en la Argentina después de 20 años. Para ello, realizó un trabajo en conjunto con proveedores locales, con el objetivo de aportar valor a toda la cadena productiva de la compañía en el país.

Para el lanzamiento de Nestlé Maní en la Argentina, sumó un cofabricante, que realiza la elaboración del producto en Buenos Aires. La idea es incorporar otros más a futuro.

"Este acuerdo se enmarca en el compromiso de la empresa de continuar desarrollando proveedores locales, potenciar la producción nacional y aportar valor a toda la cadena", explicó Natalia Silva, directora ejecutiva del negocio de Chocolates y Culinarios de Nestlé Argentina.

BGH hará aires acondicionados para un gigante global que vuelve a ese negocio en el país

"En un contexto tan desafiante como lo fue 2020, el negocio de chocolates Nestlé logró grandes resultados. Es por esto que aceptamos el desafío de ingresar en el segmento más grande del mercado: las tabletas con maní", aseguró

La directiva aseguró que "la Argentina es un mercado en expansión con oportunidades", y destacó que "hace 90 años Nestlé está presente en el país" y que "el objetivo es desarrollar los próximos 90 años, para seguir creando futuro juntos".

"Estamos más comprometidos que nunca con su desarrollo. Así lo hicimos con la producción de leche condensada, que volvió a elaborarse en 2018 en nuestra planta de Firmat (Santa Fe), este año innovando en la industria láctea a través de proyectos de valor agregado como la leche orgánica y la leche A2 y trabajando junto con productores del interior para llevarlo a cabo", subrayó Silva.

La ejecutiva agregó que, por el momento, la producción de Nestlé Maní se destinará en su totalidad a ser comercializada en la Argentina. No obstante, indicó que, al ser una empresa que está presente en más de 186 países, "tiene la ventaja de poder unir las necesidades de los consumidores a nivel global con productos que se fabrican a nivel local". "Tenemos mucha expectativa y confiamos en ir creciendo en volumen para sumar nuevos mercados", afirmó.

Nuevo Nestlé Maní

El relanzamiento consiste en un chocolate cremoso con leche y 25% de maní tostado. Nestlé Maní viene en tres formatos, de 33, 90 y 150 gramos, y ya se encuentra en kioscos, supermercados y otros puntos de venta de todo el país. 

Así, este nuevo producto se suma al portfolio de chocolates de la compañía, que incluye reconocidas marcas como KitKat, After Eight y Tabletas Nestlé, entre otras.

Su cartera incluye, en total, más de 2000 marcas, en sus unidades de Nutrición, Salud y Bienestar. Con sede en la ciudad suiza de Vevey, fue fundada hace más de 150 años. En la Argentina, cuenta con seis plantas ubicadas en Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Buenos Aires, donde trabajan más de 2200 colaboradores.

El nuevo producto de Nestlé se suma al portfolio de chocolates de la compañía, que incluye marcas como KitKat, After Eight y Tabletas Nestlé.

Según datos de mercado, en la Argentina, la ingesta per cápita de chocolate es de 1,6 kilos al año, lo que la convierte en uno de los países de mayor consumo en América latina. Sin embargo, aún está lejos de alcanzar las cifras de los principales países europeos. El ranking lo lidera Suiza, con 9 kilos per cápita anuales; seguido por Alemania, con 7,9 kilos; Reino Unido, con 7,5 kilos; Suecia, con 5,4 kilos; Países Bajos, con 4,7 kilos; y Francia, con 4, kilos.

De acuerdo al capítulo local de ‘Taste Tomorrow' -la encuesta de consumidores de panadería, pastelería y chocolate más grande del mundo a 17.500 consumidores en 40 países- el 73% de los argentinos privilegia el sabor por sobre el precio, el porcentaje de cacao y el tamaño de la porción. Asimismo, el 80% prefiere los sabores tradicionales.

Temas relacionados
Más noticias de Nestlé
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.