

Un relevamiento realizado por el sitio de música online Taringa! termina con la máxima que circula desde hace tiempo y que indica que quienes bajan música de Internet, sólo lo hacen porque se puede hacer en forma gratuita.
El trabajo, a cargo de la consultora Oh! Panel, muestra que nada menos que el 46% de los argentinos está dispuesto a pagar para acceder a un catálogo de música ilimitado.
Incluso, quienes se inclinaron por esa variante le pusieron precio al consumo que estarían dispuestos a llevar a cabo, y resaltaron que abonarían entre $ 25 y $ 80 por mes.
De acuerdo con la encuesta, el 84,7% de los entrevistados consume música y videos por streaming, un porcentaje muy alto si se lo compara con otras actividades online.
Por ejemplo, un 19,7% sostuvo que ve películas a través de sitios por suscripción, mientras que un 11,7% paga por acceder a juegos online.
Entre las conclusiones que aquí aparecen también figura que ocho de cada 10 entrevistados utiliza Youtube para escuchar música por Internet, un 31% escucha radio a través de radios vía web, un 28% Taringa! Música, el 22% Grooveshark y el 14% Itunes.
Con respecto a las oportunidades de mejoras de estas plataformas, el 85% afirmó que le gustaría contar con un portal de música por streaming que le permita interactuar con los artistas, tener información de los shows y acceder a promociones especiales.
Por otra parte, resaltaron las ventajas que presenta la posibilidad de escuchar música a través de Internet.
Entra las principales aparecen la posibilidad de acceder a música en forma gratuita pese a que no se pueda bajar (así respondió un 61% de los encuestados), que no se pierde tiempo descargando (50%), que pueden acceder al contenido desde cualquier lugar o dispositivo (50%) y a un catálogo ilimitado de canciones (49%).
Entre las contras de estos sistemas, queda demostrado el fuerte arraigamiento que tiene la música online en algunas generaciones. Un 66% de los entrevistados dijo que no ven como positivo que la posibilidad de acceder al contenido esté ligado a la conexión, ya que si se cae Internet me quedo sin música. En el mismo sentido, un 44% se mostró en contra de la demora que lleva cargar las canciones, y un 31% se refirió al mal tamaño de la banda ancha.










