

La Argentina desplazó a Francia en el ranking de World Rugby, tras el triunfo sobre Namibia (64-19) y la derrota de los galos en manos de los XV del Trébol por 24-9.
Los resultados del último tramo de la fase de grupos de la Copa Mundial de Rugby 2015 permitieron a Irlanda (rival de Los Pumas en cuartos de final este domingo) dar dos importantes saltos en el ranking y convertirse este lunes en el número tres del mundo, por delante de Gales (número cuatro) y Sudáfrica (que ostenta el quinto lugar).

El revés sufrido por Les Bleus en el Millenium Stadium le costó a Francia descender al número siete, cediendo a Argentina el puesto seis que venían ocupando hasta hace unos días, según la tabla que publicó el último lunes la World Rugby, que se elabora en base a un sistema de permuta por el cual cada equipo suma puntaje según el resultado de los demás.
Los puntos obtenidos por los partidos de la Copa Mundial de Rugby tienen doble valor, para destacar la importancia de este certamen. Escocia es el único seleccionado que llegó a cuartos de final y, sin embargo, no está en el Top 8 de la lista, figurando esta semana como número nueve, un puesto por debajo de Inglaterra.
Otros cambios con respecto al ranking de la semana anterior, incluyen el ascenso de Japón al décimo puesto, desplazando a Fiji y el de Italia al lugar número 12 por encima de Tonga.
El mejor puesto en el ranking de la historia para Los Pumas fue el alcanzado luego de la Copa del Mundo Francia 2007, donde se ubicaron en el tercer lugar.













