El seleccionado argentino de rugby perdió ayer por con Australia 29-15 al cabo de una tremenda batalla en el estadio de Twickeham, en Londres, por las semifinales del Mundial Inglaterra 2015.

El conjunto dirigido por Daniel Hourcade marcó sus puntos con cinco penales del apertura tucumano Nicolás Sánchez, tres en el primer tiempo y dos en el segundo y que le alcanzó para ubicarse como el goleador del Mundial con 89 tantos.

Producto de la fiereza del partido, Los Pumas perdieron tres jugadores por lesión: el wing Juan Imhoff, el capitán Agustín Creevy y el centro Juan Martín Hernández. Además, jugaron en la parte inicial un lapso de diez minutos en inferioridad numérica por la amonestación del segunda línea Tomás Lavanini, responsable de un tackle alto según una polémica decisión del árbitro inglés Wayne Barnes.Como ocurrió en el Mundial de Francia 2007, los argentinos jugarán por el tercer puesto pero esta vez ante los Springboks de Sudáfrica, que el sábado fueron eliminados por los All Blacks de Nueva Zelanda, defensores del título.

Los Pumas cayeron de esta forma en la consideración de los apostadores, que en la previa de la semifinal daban al equipo perdedor ante los Wallabies pero ganador ante Sudáfrica por la medalla de Bronce. Ayer por la noche, la plata se inclinaba por los Springboks que están pagando 1,31 libras por cada libra apostada contra los 3,50 que pagan Los Pumas.

En lo que tiene que ver con el ganador del torneo, todas las fichas están puestas desde el inicio del Mundial en Nueva Zelanda que está pagando 1,36 libras contra las 3,50 de los australianos.

El partido por el tercer puesto se jugará el viernes a las 17 horas en el estadio olímpico Queen Elizabeth, en Londres. La final se jugará un día después, a las 13 en Twickenham, donde Australia y Nueva Zelanda buscarán su tercer título para quedar como el seleccionado más ganador en la historia de la copa del Mundo. El encuentro de ayer en la Catedral del rugby inglés fue presenciado por 80.025 espectadores y contó con la presencia de Diego Armando Maradona.