LEICESTER, Inglaterra-. (Enviado especial) La actuación de Los Pumas en su tercera presentación dejó una sensación ambivalente en el plantel nacional. A pesar de haber logrado mantener el poderío de su ataque, nuevamente, padeció ciertos desacoples en defensa. A pesar de ello, la Argentina consiguió un categórico triunfo sobre Tonga por 45-16.

Crédito: Gonzalo Prados

Agustín Creevy, hooker y capitán de Los Pumas, se manifestó luego del cotejo y entregó su opinión al respecto. “Tenemos una sensación linda porque ganamos pero estamos un poco preocupados por las fallas que tuvimos en el partido, tanto en defensa como en ataque". “Creo que jugamos muy bien al rugby por momentos, estamos consiguiendo una identidad en este equipo, ya está marcada. Nos gusta jugar con la pelota y no tenemos que dejar que se nos vaya el hábito de la defensa, que tenemos que corregir inmediatamente. Ahora hay que pensar en Namibia, en ganar ese partido, y después que venga lo que venga”.

En relación a la presencia de Diego Armando Maradona en el estadio, el hooker reconoció que “fue algo muy lindo la presencia de Maradona hoy. Estuvo después del partido en el vestuario, donde bailó y nos dijo unas palabras. Estamos agradecidos a él que nos vino a visitar”.

Por su parte, Jerónimo de la Fuente, centro de Los Pumas, sostuvo que "estoy muy contento, porque fuimos de menor a mayor, hablando lo que pasaba en el partido y qué había que corregir para lograr un buen resultado y en el segundo tiempo salimos a jugar, a marcar, teniendo la pelota con nuestro sistema de juego. El equipo respondió ante la adversidad y hoy se vio que pudimos volver a marcar muchos puntos”.

En tanto, al hablar del desempeño general del conjunto nacional, indicó que “rescato sobre todo la actitud del equipo de no bajar los brazos. En las difíciles, este equipo se agranda y esto es importante porque sabemos que más adelante vamos a enfrentar a equipos de mayor nivel y vamos a tener más momentos críticos”.

Por último, reconoció que “sabíamos que este partido era decisivo, pero no nos conformamos con la victoria. Tenemos muchas cosas para corregir, ya que en pocos días tenemos el partido ante Namibia y tenemos que volver a jugar bien”.

Los Pumas construyeron un triunfo sólido desde el resultado pero evidenciaron fallas en defensa que podrían complicarlos. Aún así, el objetivo primario fue cumplido. Ahora sólo resta un encuentro ante Namibia, en el que deberá ratificar su rumbo.