

Las frutas son alimentos esenciales dentro de una dieta equilibrada, pues aportan diversos nutrientes esenciales, pueden incluirse en un sinfín de preparaciones y resultan sumamente beneficiosas para la salud del organismo.
En ese sentido, consumir las que se encuentran en temporada en el país es una excelente estrategia para variarlas dentro de nuestra alimentación y aprovechar las bondades que cada una de ellas tiene para ofrecer.
Así, en México destaca una de estación que está colmada de vitamina C y es una gran aliada natural para combatir el colesterol y la presión arterial. Aquí te contamos de qué se trata.

La fruta con vitamina C que combate el colesterol, la presión arterial y se consigue fácil
La mandarina es una fruta dulce que resalta por su sabor refrescante y su abundante jugo. La Fundación Española de Nutrición (FEN) menciona que, si bien existen ciertos interrogantes sobre su origen, fue cultivada en China durante varios milenios.
De hecho, se explica que su nombre se atribuye al color de las togas de los altos gobernantes de la antigua China.
En cuanto a sus beneficios para la salud, el sitio especializado Tua Saúde explica que las fibras presentes en la mandarina contribuyen a disminuir el colesterol total y el colesterol LDL -mejor conocido como "colesterol malo"-.
Por otra parte, se menciona su aporte de potasio, un mineral que contribuye a eliminar el exceso de sodio a través de la orina, lo que contribuye a regular la presión arterial.
Asimismo, su contenido de vitamina C también resulta valioso, pues MedlinePlus indica que, además de tratarse de un antioxidante natural, es necesaria para el crecimiento y reparación de los tejidos de todas las partes del cuerpo. No obstante, el organismo no puede producirla por sus propios medios.

Otras frutas de temporada que puedes conseguir en México
De acuerdo a una publicación realizada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), además de la mandarina, en octubre las frutas de estación por las que puedes optar son: aguacate, chicozapote, durazno, granada roja, guayaba, jitomate, limón, manzana, membrillo, naranja, papaya, pera, perón, plátano, tejocote, toronja y uvas.













