Si te ves enfrentado a una montaña de tomates maduros a punto de estropearse en tu nevera, no desesperes: existe un método infalible para rescatarlos.
Este sencillo truco te permitirá conservar tus tomates durante más tiempo, manteniendo su delicioso sabor y textura ideales para salsas y ensaladas.
Cómo conservar el tomate para que dure más tiempo
Generalmente, los tomates en buen estado son firmes y jugosos. Por el contrario, cuando están en mal estado, tienen un aspecto rugoso y blando.
Para que los tomates duren más tiempo deben ubicarse con la raíz del tallo hacia abajo, es decir, tocando el recipiente donde estén guardados. Asimismo, se recomienda guardarlos en la heladera, precisamente en el cajón de las verduras.
De esta manera, estas hortalizas no perderán la humedad en su interior con el correr de los días.
Cuánto duran los tomates en la nevera
Los tomates maduros tienen una vida útil corta en la heladera. A diferencia de otros alimentos, se desvanecen rápidamente a bajas temperaturas.
Los expertos coinciden en que los tomates en la heladeraduran entre 2 y 3 días. Pasado este tiempo, comienzan a perder sus propiedades tanto en sabor como en textura.
Cuáles son los beneficios del tomate
El tomate es considerado un superalimento con propiedades que potencian el correcto funcionamiento del organismo. Entre sus beneficios encontramos:
- Rico en vitaminas y minerales. Aporta un 40% de la vitamina C diaria recomendada, clave para combatir los radicales libres.
- Alto poder antioxidante. El licopeno, pigmento que le otorga su característico color rojo, es un poderoso antioxidante que combate los radicales libres, previniendo enfermedades crónicas.
- Ayuda a regular la presión arterial. El tomate es rico en potasio, un mineral que ayuda a eliminar el sodio del organismo a través de la orina, y contiene buenas cantidades de agua creando un efecto diurético.
- Fortalece el sistema inmunológico. Gracias a su contenido de vitamina C y antioxidantes, como los polifenoles, el consumo de tomates ayuda a fortalecer las defensas naturales del organismo.
- Ayuda a bajar de peso. El tomate es bajo en calorías y tiene un alto contenido de agua. No obstante, su fibra y antioxidantes ayudan a controlar el apetito, lo que contribuye a reducir el consumo calórico.