En esta noticia

Los especialistas de la salud coinciden en que las personas que desean bajar de peso deben decirle adiós al consumo regular de alimentos ultraprocesados para sustituirlos por alternativas más nutritivas y menos calóricas.

De esta manera, los batidos de frutas y verduras se convierten en una opción ideal tanto para la mañana como para la tarde que, además de ser grandes aliados para quienes busquen adelgazar, pueden ofrecer otras bondades para el organismo y también una mezcla de deliciosos sabores.

Así, existe uno en particular rico en vitaminas y antioxidantes que es sumamente sencillo de preparar y se elabora en menos de 5 minutos. Aquí te contamos de qué se trata.

El batido con vitaminas y antioxidantes que puede ayudar a bajar de peso

El batido de zanahoria y manzana es una opción deliciosa, nutritiva e ideal para considerar en cualquier momento del día.

Así, la Fundación Española de Nutrición (FEN) señala que la manzana contiene "cantidades apreciables" de fibra tanto soluble como insoluble. Este compuesto, entre sus muchas funciones, contribuye a prolongar la sensación de saciedad en el organismo, lo que posiciona a la manzana como una gran alternativa para quienes busquen controlar su apetito. Además, es buena fuente de potasio y de vitamina C, siendo este último un potente antioxidante natural.

Por su parte, el sitio especializado MejorconSalud menciona que el jugo de zanahoria ayuda a que el organismo obtenga carotenoides, vitaminas E y K, vitamina B, diversos minerales y fibra.

Asimismo, una buena opción es espolvorear sobre el batido algunas semillas de chía, pues Healthline señala que tanto la fibra como la proteína de este alimento pueden favorecer a quienes busquen perder peso.

Cómo preparar en casa este batido repleto de vitaminas y antioxidantes

Como mencionamos, el batido puede prepararse de manera sencilla y en pocos minutos. Para eso, necesitarás de los siguientes ingredientes

  • 1 manzana
  • 1 zanahoria
  • 1 cucharadita de semillas de chía
  • 200 ml de agua

Preparación

  1. Lava bien la manzana, córtala en 4 partes y quita de su interior las semillas y el núcleo
  2. Pela tu zanahoria y rebánala en rodajas
  3. Coloca todos los ingredientes en tu licuadora
  4. Licua hasta obtener una consistencia homogénea
  5. Deja reposar unos minutos para que se hidraten las semillas de chía
  6. Disfruta

Recuerda que, antes de incluir cualquier alimento a una dieta que tiene como objetivo adelgazar, es aconsejable realizar una consulta con un profesional de la salud.