En esta noticia

El amor es uno de los sentimientos más bellos, pero cada persona lo vive y lo percibe de manera distinta. Lo mismo sucede con cada uno de los 12signos del zodíaco. Estas casas astrológicas tienen características únicas.

Según la astrología, los signos perciben de manera diferente las relaciones. Es así como varios de ellos tienden a ser celosos o posesivos y otros son más relajados e independientes en cuestiones emocionales y de pareja.

Casi tóxicos: estos son los 5 signos más posesivos y celosos

Ya sea por falta de confianza en la pareja o problemas de autoestima, algunos signos pueden caer en la posesividad, la tendencia al control y la dominancia. Querer llamar la atención es un comportamiento tóxico derivado de estas actitudes.

Lo cierto es que esta inseguridad personal puede ir deteriorando las relaciones románticas, a tal punto de echarlas por tierra. El resultado de un comportamiento causado por celos es el rechazo y la separación. Estos son los signos con estas características.

Escorpio

Se han ganado la fama, pero los escorpianos son emocionales por naturaleza. Este signo de agua siente todo potenciado y las relaciones amorosas no son la excepción. Estos nativos pueden tornarse exigentes, posesivos y demandantes.

Además, les cuesta confiar en los demás. Es por eso que sienten celos y desconfianza permanente. El problema llega cuando sus parejas se sienten decepcionadas y las relaciones se vuelven un entramado de conflictos.

Tauro

Los taurinos son personas complacientes con los demás, pero no suelen socializar demasiado. También son desconfiados y pueden tener crisis de autoestima relacionadas con sus características corporales. El resultado es la tendencia a la posesividad y los celos con sus parejas.

Aries

Este signo de fuego es impulsivo por naturaleza y gran parte de sus conflictos de pareja viene asociada a sus celos y posesividad. El ariano suele caer en la paranoia del engaño por desconfiar de su pareja, a tal punto de erosionar la libertad y la independencia emocional.

Leo

Los leoninos son románticos y adoran disfrutar actividades en pareja. Pero a veces pueden ser tóxicos por demandar atención y querer la exclusividad de las personas que los rodean. Los celos y la posesividad vienen asociados a la necesidad de querer tener todo bajo control y agradar a los demás.

Cáncer

Si bien este signo de agua tiene la capacidad de empatizar a nivel emocional con cualquier persona y construir relaciones profundas, se involucra de tal manera que tiende a la sobreprotección. Estar pendiente de una pareja demasiado independiente, por ejemplo, puede ocasionar crisis que derivan en celos y posesividad.